Connect with us
AMLO ofrece asilo político a Julian Assange AMLO ofrece asilo político a Julian Assange

México

AMLO ofrece asilo político a Julian Assange

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Gran Bretaña no haya autorizado la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Estados Unidos.

En ese sentido, durante la conferencia mañanera, López Obrador se manifestó en favor del indulto a Julian Assange e incluso le ofreció asilo político.

Te puede interesar Piden AMLO y su esposa tener fe y no darse por vencidos

“Celebro que Inglaterra no autorice extradición a Estados Unidos. Assange es un periodista; merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte. Pediré al Canciller que haga trámites para que se solicite su libertad y que México le ofrece asilo político”.

Este lunes una jueza británica rechazó una solicitud de Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y dictaminó que tal medida sería “opresiva” debido a su salud mental.

El australiano de 49 años de edad es acusado en Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje por la publicación de información clasificada que reveló actos de corrupción.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Destacan índices de seguridad y crecimiento económico en Oaxaca

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Destacan índices de seguridad y crecimiento económico en Oaxaca
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Gracias a la concurrencia de diversas dependencias del gobierno federal se avanzó en la reconstrucción de inmuebles religiosos, culturales y planteles educativos en el país y especialmente en Oaxaca donde hubo el mayor daño luego de los sismos de 2017.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, también destacó avances en la vacunación durante la pandemia e indicó que 2.7 millones de vacunas se han aplicado en menos de un mes.

“Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se han reflejado especialmente en el número de contagios, y también en el índice de letalidad del estado de Oaxaca, en donde por supuesto es gracias a la vacunación que vamos por la ruta correcta, estamos cerca ya de los 3 millones de 4 millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca”.

Dijo lo anterior durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

LEE ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?

Murat afirmó que Oaxaca es el estado de mayor crecimiento económico, y de acuerdo a datos del Inegi y Coneval la entidad creció 7.8 por ciento el ingreso en los hogares y se redujo la pobreza 2 por ciento y 1 por ciento la pobreza extrema.

Al presentar un informe sobre la seguridad pública en la entidad, sostuvo que Oaxaca es de los estados más seguros.

Dada la importancia que le ha dado el gobierno federal a la entidad, Alejandro Murat presumió el hecho de que el primer mandatario ha visitado la entidad en 25 ocasiones en lo que va de la presente administración.

Luego de la reunión de seguridad, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que los delitos patrimoniales tienen una tendencia a la alza, aunque en menor medida, los delitos de robo al transporte.

ebv

Seguir leyendo

México

Reconoce Comisión Nacional de Bioética el Derecho a la Objeción de Conciencia

Avatar

Publicada

on

Por

Reconoce Comisión Nacional de Bioética el Derecho a la Objeción de Conciencia

México.- La Comisión Nacional de Bioética respaldó a personal médico en su derecho de objeción de conciencia para realizar abortos, luego de que el Poder Judicial despenalizó esta práctica.

Los integrantes de esta comisión se manifestaron a favor de que este derecho prevalezca en el sector salud y expresó que quien se ostente como objetor de conciencia no deberá ser víctima de discriminación laboral.

En un comunicado, esta comunidad científica brindó su respaldo al proyecto del ministro Luis María Aguilar en el sentido de que la objeción de conciencia no limita la prestación de los servicios de salud.

A unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva una acción de inconstitucional sobre este tema, los bioeticistas de México respaldaron la objeción de conciencia como un derecho humano.

“Quien se ostente como objetor de conciencia ante una determinada acción no debería ser víctima de discriminación laboral, además de que bajo ninguna circunstancia debe implicar un perjuicio para la vida o salud del paciente, quedando prohibida en la Ley General de Salud toda objeción de conciencia que ponga en riesgo la vida del paciente o cuando se trate de una urgencia médica”, informó.

En un pronunciamiento compartido por el Frente Nacional por la Familia, la Comisión de Bioética expresó que reconocer este derecho cuando no esté en riesgo la vida o sea una urgencia médica es una contribuir al desarrollo de una sociedad.

RECONOCER DIVERSIDAD DE POSICIONES

“La bioética promueve el respeto y la construcción de la relación con el otro como portador de valores complementarios a los propios, sobre el pluralismo ético que reconoce la diversidad de posiciones y el valor de cada una para contribuir al desarrollo de una sociedad”, comunicó.

En la sesión de este lunes, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen previsto resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la objeción de conciencia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos