Connect with us
AMLO presentará un informe semanal de noticias falsas AMLO presentará un informe semanal de noticias falsas

México

AMLO presentará un informe semanal de noticias falsas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará semanalmente un informe de las mentiras que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales.

Puso como ejemplo que en un noticiero de Televisión se difundió un rumor de que uno de sus hijos iba a comprar al equipo de futbol Cruz Azul, versión que negó rotundamente, porque señaló que ha educado a sus hijos con una mentalidad vivir con austeridad.

“Yo les adelantó que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana (…) un “quién es quién en las mentiras de la semana” para combatir las falsas noticias.

Relató que cuando vivía en un departamento ubicado por el Metro Zapata, en la Ciudad de México, decían sus adversarios que era sólo la fachada porque arriba había un helipuerto y que tomaba un helicóptero para ir su mansión.

LEE Rechaza Cruz Azul venta de equipo al hijo de AMLO

Por eso va a buscar que siempre haya información para contrarrestar la desinformación de los medios convencionales, dijo entre risas festivas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario consideró que desmentir estas informaciones es muy importante, ya que muchas personas se quedan pensando que es verdad y eso lo aprovechan los conservadores para manipular.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro, aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso, hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul”, dijo.

López Obrador pidió proyectar en la pantalla de Palacio Nacional el tuit del comentarista Luis Fernando Ortiz sobre la supuesta compra del equipo de futbol por parte de uno de sus hijos en alianza con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

Señaló que no es la primera vez que circulan rumores sobre sus hijos y recordó que antes circulaban una foto de uno de ellos con un automóvil Ferrari, siendo que quien aparecía en la imagen era otra persona.

Recordó que también que se ha difundido el pánico por los contagios del coronavirus SARS-CoV-2 tras el regreso a clases en la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de reconocer que una mayoría se opone al regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es indispensable el retorno a las escuelas a finales de agosto.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en apasionada defensa de su argumento de que es necesaria la convivencia de los menores por cuestiones de salud mental.

Aunque no precisó si ya existe un protocolo de seguridad para un regreso que garantice la salud de los menores y adolescentes y el buen estado de los planteles que por más de un año fueron cerrados, López Obrador anunció la próxima semana habrá información sobre el tema.

¿Y LA SECRETARIA DONDE ESTÁ?

Adelantó que la próxima semana asistirá a la conferencia mañanera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar las acciones del regreso a clases; y convocó a maestros, autoridades y padres de familia para que alisten las aulas con orden y limpieza.

LEE “Llueve, truene o relampaguee regresarán las clases presenciales”: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que sólo México y Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, porque en otros países se ha dado ya el regreso a clases presenciales.

Consideró el jefe del Ejecutivo que por desconocimiento o por otros intereses muchos grupos sociales se han expresado en contra del retorno a las aulas, luego de un largo confinamiento de niños y adolescentes que sufren la ausencia de sus compañeros.

PADRES Y MAESTROS A LIMPIAR

Respecto al abandono en que se encuentran los planteles educativos, López Obrador convocó a las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales para que ayuden a restablecerlas para un adecuado regreso a las clases.

“Hay como una postura de que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, advirtió.

NO ME IMPORTA

Con la ironía que lo caracteriza, criticó una encuesta en la que la mayoría se opone a las clases presenciales, “¿qué es eso?”, preguntó y un reportero le argumentó que es por falta de la vacuna a los menores.

-Pero eso es en todo el mundo, vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños, pero la realidad en que en todo el mundo aun no están vacunados los niños.

Por lo que concluyó: “no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos”.

Finalmente atribuyó las manifestaciones en contra de su gobierno a sus adversarios, que “se montan en cualquier asunto para llevarnos la contraria”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo se realizó el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

También puedes leer: El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

Síguenos en redes sociales

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

Te Recomendamos