Connect with us
AMLO se deslinda de rechazo a México Libre como partido político AMLO se deslinda de rechazo a México Libre como partido político

México

AMLO se deslinda de rechazo a México Libre como partido político

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal se deslindó de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negar el registro al partido México Libre, que encabezan el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió un comentario sobre la aprobación de los nuevos partidos que contenderán el próximo año en las elecciones; que su gobierno haya intervenido en la decisión del Tribunal de negar el registro como partido a México Libre.

“No tengo opinión. Creo que son procesos que se llevaron a cabo por el Instituto Nacional Electoral y en este caso el Tribunal. Yo lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen como parte de los cambios”, aclaró López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, se manifestó ajeno al proceso de las autoridades electorales y pidió a sus colaboradores le informaran qué partidos obtuvieron el aval para su registro. Sostuvo que se terminaron esos tiempos en que desde la presidencia se decidían candidaturas o registros.

“Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quien no, a quien darle una candidatura y a quien no, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, ya no se aplica”, dijo.

Para ilustrar sus afirmaciones de que no está al tanto de lo que deciden los poderes legislativo, judicial y los órganos electorales, el primer mandatario aseguró que no utiliza palomas mensajeras ni halcones para enviar mensajes o instrucciones.

“Aprovecho para que se sepa, en general, no sólo en servidores públicos de los poderes, sea legisladores, sean jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras, ni halcones, no mando mensajes para que no usen mi nombre”, afirmó.

LEE Damián Alcázar pelea con Felipe Calderón en Twitter

ebv

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizó por rescatar la soberanía nacional pero también por el respeto a la oposición.

En marco del 50 aniversario luctuoso Lázaro Cárdenas del Río, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Cárdenas Solórzano, señaló que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques “viscerales” en contra de su gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, refirió que para honrar a Lázaro Cárdenas, es necesario retomar sus causas como:

Rescatar la soberanía nacional.

Romper las cadenas de dependencia política y económica.

Elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nacionalismo del exmandatario Lázaro Cárdenas es un ejemplo para su proyecto de realizar la “cuarta transformación” de México.

“La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir”, indicó López Obrador.

LEE Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos