Connect with us
Anaya revela “trampas” del Plan B electoral de AMLO Anaya revela “trampas” del Plan B electoral de AMLO

México

Anaya revela “trampas” del Plan B electoral de AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “tender una trampa” con su llamado “plan B” de reforma electoral.

A través de un video, publicado en redes sociales, Anaya Cortes dijo que en el fondo López Obrador busca la destrucción del INE con una “trampa enorme” que ya tiene preparada Morena para controlar la elección de los consejeros que serán sustituidos en las próximos meses, incluido el consejero presidente.

“Bueno, pues la reforma de López Obrador que ya aprobó Morena implica correr a más del 80% de la gente del INE y que una sola vocalía haga todo. López Obrador sabe que eso es imposible, lo que quiere es que se haga un desastre para que su gobierno pueda tomar el control de las elecciones”, señaló el panista.

LEE La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

Finalmente Anaya se manifestó porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva los recursos constitucionales que se han presentado en contra de la reforma electoral aprobada por Morena y aliados.

La víspera, Ricardo Anaya, reapareció en un evento público en Dallas, Texas, junto a Marko Cortés, como parte de la gira por Estados Unidos.

El Partido Acción Nacional dio a conocer la instalación del “Comité Azul de Acción Migrante” con el cual buscan generar una “vinculación institucional” con la comunidad migrante, promover el diálogo e intercambiar experiencias.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

México

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo

Publicada

on

Por

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Coordinador los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional.

“Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró el panista.

LEE Senado aprueba Ley de Amparo; Oposición acusa que se ‘blindan’ proyectos del gobierno

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, brindarán la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarán los efectos de la suspensión en el juicio de amparo.

Lo anterior, señaló, pone en riesgo el orden institucional del país, y “todo por el abuso de las mayorías”. El panista dijo que se le da la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida.

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Máynez prioriza labor de padre y va con su hijo al futbol

Pausó su campaña para estar en familia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acompañó a su hijo Luciano al primer partido de futbol de su vida.

El zacatecano pausó sus actividades de campaña, lo que le permitió ver a su pequeño en su encuentro de futbol.

“Hoy perdió mi Arsenal, pero hubo un partido todavía más importante: el primero en la vida de Luciano”, escribió.

Álvarez Máynez afirmó que durante el encuentro su hijo Luciano cantó su canción de campaña Presidente Máynez.

“Hicimos una pausa en la campaña para estar presentes y apoyarlo a él y a sus amigas y amigos de ‘Panas FC’”, indicó.

Te recomendamos: Policías y ciudadanos protegen a mujer en riesgo de suicidio

El candidato presidencial aprovechó su posteo para lamentar la derrota del Arsenal a manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez detuvo sus actividades públicas para realizar la grabación de spots en la zona metropolitana del Valle de México.

Además, el candidato atendió reuniones de trabajo en su casa de campaña, según informó su equipo.

Para este jueves, Máynez se trasladó a Sinaloa para visitar dos instituciones educativas: la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán y en el campus Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Policías y ciudadanos protegen a mujer en riesgo de suicidio

Publicada

on

Por

Policías y ciudadanos protegen a mujer en riesgo de suicidio

Celaya.— En una rápida y coordinada acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato, protegieron la vida de una mujer que aparentemente intentó suicidarse desde un puente.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que tras recibir una alerta al número de emergencias 9-1-1, se informó sobre la presencia de una mujer en riesgo de suicidio en el puente ubicado en las calles que cruzan Tecnológico e Irrigación.

De inmediato, el personal de la Policía Municipal se movilizó al lugar indicado, confirmando la presencia de la mujer en la orilla del puente, a varios metros sobre el nivel de la calle Irrigación. A su llegada, se percataron de que varias personas intentaban persuadir a la mujer de desistir de su acto, sin éxito.

LEE “Bienvenida a la vida”, policías de Neza ayudan a madre en labores de parto

Sin embargo, gracias a una acción coordinada y decidida, uno de los elementos de la Policía logró asegurar a la mujer de manera efectiva, evitando así que consumara su intento de suicidio. Posteriormente, la mujer fue atendida en el lugar por paramédicos de la institución para evaluar su estado de salud.

Este incidente resalta la importancia de la pronta respuesta y la eficacia del equipo de seguridad en situaciones de emergencia, así como la valentía y el compromiso de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos