Connect with us

México

Bartlett, cínico e irresponsable: Adán Augusto López

especial
Avatar

Publicada

on

México.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, respondió a Manuel Bartlett que es un cínico y que busca esconder su irresponsabilidad ante las inundaciones en Tabasco.

Esto luego de que al salir de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett dijo a reporteros que la demanda hacia la CFE la daba risa.

El director de la Comisión Federal de Electricidad acusó que otros buscan esconder sus torpezas echando sus culpas a otros, lo que enfureció al gobernador de Tabasco quien le respondió en Twitter.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3″.

Y es que el Frente Frío número 11 y los duros efectos de Eta dejaron varios municipios inundados hace unos días dejando daños y afectaciones a miles de ciudadanos.

El gobernador Adan Augusto López dijo al salir de la misma reunión que continuará con la demanda judicial para que CFE repare los daños materiales por su error de cálculo.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó un error de cálculo cuando hubo cambio de pronósticos meteorológicos y se abrió la presa, lo que originó la gran inundación.

LEE ‘Me da risa esa demanda’: Bartlett

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Temperaturas de hasta 40 grados en 15 estados de la República

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

calor, Europa, altas temperaturas, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda,
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])
en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) con posibles trombas en las costas del centro y norte de Quintana Roo y la costa noreste de Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas, y serán generadas por el frente número 51, que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

También, se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, el Frente Frío Número 52 ingresará en la frontera norte de México, y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Pronóstico para miércoles

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Yucatán; puntuales fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Edomex

Arde basurero en el Bordo de Xochiaca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Edomex.- Bomberos del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl laboran para controlar un fuerte incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca.

El siniestro ocurre en la Vicente Villada y aparentemente se trata solo de basura.

Aparentemente las llamas en el Bordo de Xochiaca surgieron por las altas temperaturas registradas la tarde de este martes en la zona metropolitana del Valle de México.

LEE Pipa choca con auto en Tlalpan; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos