Connect with us
Comer chilaquiles verdes o arroz rojo es un lujo con la 4T: PAN Comer chilaquiles verdes o arroz rojo es un lujo con la 4T: PAN

México

Comer chilaquiles verdes o arroz rojo es un lujo con la 4T: PAN

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido devastadores para la economía de las familias mexicanas, aseveró la senadora Kenia López Rabadán, durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Este gobierno, dijo, ha registrado mes con mes un incremento sobre la inflación, hasta pasar de los 7 puntos el nivel de inflación en este país.

“La inflación está íntimamente ligada con el ejercicio del gobierno. Es claro que, a mal gobierno, le llega una mayor inflación. Las decisiones de López Obrador cuestan vidas y además han afectado el bolsillo de los mexicanos”, lamentó la vicecoordinadora del PAN.

Noviembre registró el índice inflacionario más alto de los últimos 20 años, más del 7 por ciento de inflación, lo que afecta a los mexicanos, ya que el dinero que ganan les alcanzará para menos, indicó.

LEE “Presidente ya póngase a gobernar”, pide oposición a AMLO

“Y esto, sin lugar a dudas, es muy fácil de comprobar, antes de AMLO si una familia promedio hacía su despensa con mil pesos para una semana, ahora tienen que comprar menos o gastar 300 pesos más. Lo que hace apenas 3 años se compraba con mil pesos, ahora se tienen que pagar mil 300 pesos”, agregó.

La senadora panista señaló que, si comparamos los precios de la canasta básica del 2018 con los de este año, vemos que antes de AMLO con lo que comprabas 1 kilo de tomates verdes, hoy alcanza para 236 gramos (menos de ¼ de kilo)

“Veamos este comparativo de precios que se realizó con los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y los precios registrados este fin de semana en el super: según la Sedeco, el tomate verde en 2018 valía 15.70 pesos, este fin de semana si van al súper cuesta 66.30 pesos, estamos hablando de más de un 300 por ciento de aumento; el jitomate, en 2018 valía 16 pesos con 60 centavos, según los propios datos del gobierno de la Ciudad de México en este fin de semana en 46 pesos el jitomate, tiene un incremento de más del 180 por ciento”, informó.

Los nopales, pasamos de que costaran 13 pesos con 50 centavos a casi 37 pesos, un incremento de más del 170 por ciento; la cebolla blanca valía en 2018, 15 pesos con 60 centavos, hoy vale más de 36 pesos, un incremento de más del 135 por ciento, agregó la legisladora federal.

“La papa, que tanto se necesita, tanto se consume, empezó con este gobierno valiendo 16 pesos, hoy vale 26 pesos, casi 27 pesos. Sin duda este es un tema de lo más complicado”, expuso.

La senadora por Acción Nacional apuntó que la materia prima con la que se cocina en los hogares de México, sin duda han sufrido un incremento.

“Cuando llegó este gobierno de López Obrador, llegó diciendo que primero los pobres, fíjense el golpazo a la economía de la economía que menos recursos tiene”, aseveró.

Hacer unos chilaquiles verdes o un arroz rojo se ha vuelto un lujo para los mexicanos debido a los altos precios, asentó.

Como se puede ver, declaró, el cierre de este año se torna desalentador para las familias mexicanas y cada día se ve más lejano que un mexicano pueda cumplir su sueño de comprar una casa, adquirir un coche o simplemente y sencillamente irse de vacaciones.

“El gobierno de la 4T ha destruido los anhelos de los mexicanos y ha generado casi 4 millones más de nuevos pobres. Lamentable, lamentable este cierre de año”, concluyó López Rabadán.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

México

Frente Frío 24 también trae lluvias para estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para miércoles

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Prevén fuertes vientos…

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, OaxacaPuebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

LEE Ejecutan a gerente de Club en Playa del Carmen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos