Connect with us

México

“Cumplí el objetivo en la Cámara de Diputados”: Laura Rojas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, presentó los coordinadores parlamentarios el balance del trabajo legislativo, durante su gestión al frente de la Mesa Directiva.

Afirmó que a pesar de los múltiples retos enfrentados en el año legislativo que está por concluir se logró que la Cámara funcionara y entregara reformas importantes a las y los mexicanos.

Subrayó que se concretaron temas estructurales para el mejor ejercicio de la Cámara de Diputados e hizo votos porque haya continuidad en los trabajos en el siguiente año de la legislatura.

La diputada Laura Rojas expresó su agradecimiento por el año de trabajo, el diálogo y la confianza.

“Aunque hubo algunos momentos de diferencias con los grupos parlamentarios se logró el objetivo: que la Cámara de Diputados diera resultados”, finalizó.

Periodos ordinarios

En el primer periodo ordinario se celebraron 35 sesiones, con un tiempo acumulado activo del Pleno por alrededor de 238 horas.

La Mesa Directiva turnó a comisiones 542 proposiciones y 1051 iniciativas, y se aprobaron 88 proyectos de decreto.

En el segundo periodo se realizaron 18 sesiones, con un cumulado de actividad del Pleno de casi 75 horas.

En total, hubo 39 intervenciones en tribuna de hablantes de lenguas indígenas.

Además, se llevaron a cabo tres periodos extraordinarios. Uno para sacar adelante las leyes del T-Mec, otro para elegir a cuatro consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral, y uno más en torno a adquisiciones, paridad y publicidad de sentencias.

LEE Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Onda Tropical 16 trae más agua

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Durante las próximas horas, continuará el pronóstico de lluvias puntuales intensas en municipios de Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla y Tamaulipas.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior en el noreste del país.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas para zonas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes para Tabasco, Veracruz y Yucatán, y fuertes para Campeche, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, generadas por la Onda Tropical número 16, que recorrerá el sureste del territorio nacional e interacciona con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

Se mantiene la vigilancia en el Océano Pacífico por tres zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la primera incrementó a 90 por ciento y se ubicó a 855 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; la segunda tuvo 60 por ciento y se localizó a más de mil km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la tercera con 10 por ciento de probabilidad, ubicada a 430 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

LEE Siguen creciendo los contagios…

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Siguen subiendo contagios; 19 mil 223 en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19
ARCHIVO

México.- Las últimas 24 horas, México sumó 19 mil 223 nuevos contagios por Covid-19 en lo que especialistas han denominado como tercera ola con la nueva cepa Delta.

Se considera o se compara que el número de contagios es similar al pico que se registró en el mes de enero.

Con las cifras acumuladas, México llegó hoy a 2 millones 810 mil 97 casos de Covid y alcanzó una cifra de decesos que asciende a 239 mil 997 víctimas fatales.

Se reportan además 467 mil 648 casos sospechosos, donde también se registran 5 millones 91 mil 719 pruebas negativas.

Al momento hay 124 mil 688 casos activos en el país y se han estudiado a 8 millones 369 mil 464 personas desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal, se registra un mayor número de contagios en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

LEE Mamá de ‘El Chapo’ Guzmán enfermó de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos