Connect with us
Marcelo Ebrard (Cuartoscuro) Marcelo Ebrard (Cuartoscuro)

México

Decisión política en EU frena ratificación del T-MEC

Marcelo Ebrard (Cuartoscuro)
Notimex

Publicada

on

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México ha cumplido con todas las observaciones del Poder Legislativo de Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

Aseveró que aprobar este acuerdo depende sólo de una decisión política de la Cámara de Representantes, que es liderada por la demócrata Nancy Pelosi.

Expuso que entre las dudas planteadas por congresistas estadounidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que es la intención de su gobierno comunicar a los poderes de EU la urgencia de aprobar el T-MEC.

“Es ya tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado. Lo vamos a expresar de la manera más respetuosa al gobierno de EU y de manera especial al congreso de Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legislares del partido demócrata y republicano”, abundó 

Agregó que “el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, EU y México”.

México entró en recesión técnica

emc

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Marchan en la CDMX por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Protestan por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Diferentes colectivos se concentraron para acompañar en la marcha a los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Salió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, después de que estuvieron presentes en la misa que ofició Salvador Rangel, obispo de Chilapa.

“Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa, no se vuelva a repetir. Vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos”.

Te puede interesar: AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

“Como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, Ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación”, dijo el obispo.

Además, exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia.

Después de la misa, se formaron columnas para iniciar la marcha que concluirá en la plancha del Zócalo.

Durante el recorrido, algunos jóvenes hicieron pintas como protesta ante la falta de resultados de las autoridades.

Policías de la Ciudad de México están al pendiente de que no se presente ningún incidente que pueda provocar un problema mayor.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos