Connect with us
Denuncian en redes uso electoral de vacuna por parte de Morena Denuncian en redes uso electoral de vacuna por parte de Morena

México

Denuncian en redes uso electoral de vacuna por parte de Morena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— A tres días del inicio de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en el país, en redes sociales han circulado fotografías y videos que denuncian el uso electoral de las aplicaciones.

Para acceder a la vacuna se debe presentar una identificación ya sea credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o comprobante de domicilio, sin que ninguno sea condicionante para recibir la dosis.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han posteado información donde presuntos operadores de Morena, a través de los Siervos de la Nación, condiciona la aplicación de la vacuna con la presentación de la credencial de elector.

Usuarios de redes sociales denuncian que incluso hay amenazas de “si no dejan tomar la foto a su credencial del INE no recibirán la 2a dosis”

LEE Siguen largas filas para vacunarse vs Covid-19 en tres alcaldías

Incluso se cuestiona, ¿Qué hacen los Siervos de la Nación en las brigadas? Si ellos no aplican vacunas.

Niega AMLO uso electoral de la vacunación, si alguien abusa, será castigado

Al señalar que a algunos adultos mayores les pidieron su credencial de elector y les tomaron fotografías al inicio de la vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haga un uso electoral y si alguno lo hace, será castigado.

Advirtió que si hay malas prácticas durante las jornadas de vacunación serán castigadas porque el de la 4T no es igual a los anteriores gobiernos anteriores, por lo que pide que no hagan la comparación “porque eso sí calienta”.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense: traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales, eso es lo peor”.

López Obrador justificó que si los servidores de la nación solicitaron la credencial de elector a los adultos mayores es para que se identifiquen, confirmar que tienen más de 60 años y viven en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta en la Ciudad de México.

Expresó que si le toman la foto es para tener una confirmación de que fue vacunado, por lo que pidió a la gente que lleven su credencial para identificarse, que es lo único que les pedirán los brigadistas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos