Connect with us
Ebrard va por la Presidencia, del tapado al destapador Ebrard va por la Presidencia, del tapado al destapador

México

Ebrard va por la Presidencia, del tapado al destapador

Publicada

on

Ciudad de México.— Los aspirantes a disputarse la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 van tomando posiciones.

En las últimas semanas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido los aplausos de los militantes de Morena y este martes por primera vez, públicamente, el canciller Marcelo Ebrard reconoció su intención de participar en la elección presidencial.

Ante el evidente arranque de la sucesión presidencial, no le incomoda al Presidente Andrés Manuel López Obrador que sus colaboradores expresen sus aspiraciones a sucederlo porque todos, hombres y mujeres, están en su derecho “no hay dedazo”.

Sus colaboradores que tienen aspiraciones e integran su gabinete afirma que están cumpliendo con sus funciones, por lo cual los convocó a que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo.

LEE Reconoce AMLO a la Virgen de Guadalupe como símbolo nacional

El DESTAPADOR

“Ayer dije que soy como el destapador, sólo que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”.

Un reportero le preguntó, con el mismo sentido del humor si se podrán controlar las corcholatas cuando se inicie de lleno la carrera por la sucesión, a lo que respondió que será el pueblo el que ponga a cada quién en su sitio, porque ya estamos en otros tiempos.

El tapadismo ya es una cuestión del pasado que inventó Porfirio Díaz y se prolongó por muchos años después de la Revolución, dijo López Obrador. Ahora la gente es la principal protagonista del cambio.

“Ya quedó en el pasado esa práctica del tapadismo, de la designación, del dedazo, o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto y otras hasta más ofensivas de que está flaca la caballada, no, eso ya no, no me preocupa”.

EL TAPADO

Volvió a tocarse el tema de la sucesión a propósito de una reunión del canciller Marcelo Ebrard, quien externó el fin de semana el asunto durante una reunión con sus colaboradores y amigos.

El primer mandatario comentó que no ha hablado del tema con el secretario de Relaciones Exteriores ya que de acuerdo a la Constitución todos tienen derecho a votar y ser votados.

Reiteró López Obrador que atrás quedaron los tiempos del tapado, del dedazo, la cargada y el besamanos, el presidente dijo que no hay ningún conflicto con que expresen sus aspiraciones ya que lo principal es que cumplan sus funciones.

EBRARD AGRADECIDO

El canciller Marcelo Ebrard agradeció que el presidente López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

Al ser cuestionado sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que AMLO ‘ya lo había destapado’ para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

“Faltan dos años y medio (…) por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

EL FAVORITO

La casa encuestadora México Elige ha posicionado a Marcelo Ebrard como el “favorito” para suceder a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república en el periodo 2024-2030.

México Elige estableció tres supuestos para las elecciones del 2024, en los que el canciller mexicano ganaría la presidencia con una amplia ventaja sobre los contendientes.

LA FAVORITA

En junio, durante el festejo del triunfo de Morena en las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum fue ovacionada al grito de “¡presidenta! ¡presidenta!”, lo que generó una sonrisa de la jefa de Gobierno.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, consideró que que las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa es una vieja táctica de manipulación para no reconocer sus errores.

A través de un video, Anaya Cortés sugirió que el mandatario pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con el exedil José Luis Abarca.

“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, dijo.

LEE Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

“Disculparse por lo que otros hicieron es un engaño porque no implica asumir ninguna responsabilidad. Si en serio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca. Esa sí fue su responsabilidad”, detalló el panista.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

“Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos