Connect with us
“El futuro de México está en la familia”: senadora “El futuro de México está en la familia”: senadora

México

“El futuro de México está en la familia”: senadora

Foto @mmarquezags

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del Partido del Trabajo Martha Márquez Alvarado, solicitó que el Senado apruebe políticas públicas en favor de la familia.

Al fijar su posicionamiento en la discusión del proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 55 del Código Civil Federal, Márquez Alvarado pidió apostarle a la familia, porque allí está el futuro de México.

Dijo que toda política pública que busca mejorar las condiciones de la sociedad debe de estar enfocada en la familia.

“El ser humano, es ser humano desde la fecundación y todo problema de nuestra sociedad, violencia, adicciones, pobreza, se deben abordar atendiendo a la célula básica de la sociedad, a la familia”, enfatizó.

En ese sentido, se pronunció en favor de que haya más propuestas como la Ley de Protección a Mujeres Embarazadas.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

“Que las políticas públicas se sigan enfocando a la familia, que vuelva la escuela para padres y que el Senado legisle más para beneficiar a los más indefensos y lo más valioso que tenemos como sociedad que son nuestros niños”, puntualizó.

Cabe recordar que durante la sesión solemne para la entrega física de la Medalla Belisario Domínguez, a mediados de octubre, la senadora del PT se plantó a un lado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, con un cartel en contra del aborto.

“Ministro presidente Arturo Zaldívar: Si su mamá hubiera abortado, usted no sería presidente”, se leía en la cartulina escrita a mano, que la expanista Márquez colocó frente al ministro.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos