Connect with us
El país está lleno de “fracasos y balazos”, advierten senadores El país está lleno de “fracasos y balazos”, advierten senadores

México

El país está lleno de “fracasos y balazos”, advierten senadores

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de “abrazos, no balazos”, ya que afirmó que lo que vive actualmente el país es “fracasos y balazos”.

“Ha fracasado contundentemente la estrategia de seguridad. Por más que vengan a argumentar aquí, Morena y sus aliados, es todo lo contrario, vemos que es un absoluto y total fracaso la estrategia de seguridad. No hay un solo índice que pueda asegurar lo contrario”, aseguró el legislador.

Julen Rementería señaló que la bancada del PAN manifiesta su respeto y reconocimiento a las fuerzas armadas, sin embargo, el carácter de la Guardia Nacional debe seguir siendo civil.

LEE Leticia Ramírez entra con el pie izquierdo a la SEP: PAN

En ese sentido, Rementería del Puerto indicó que “lo que el presidente López Obrador está proponiendo no es que le ayuden, sino entregarles todo, volver a este país absolutamente militar; por eso hoy presento esta iniciativa, la reforma al artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional en su fracción VI, donde se establezca con toda la claridad necesaria que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional”.

Cuando se crea la Guardia Nacional, se permitió que las Fuerzas Armadas ayudaran de manera complementaria y fiscalizada por cinco años en el régimen transitorio, y todavía le quedan dos años, por lo tanto, no se entiende la prisa, aseguró.

El coordinador de senadores de Acción Nacional recordó que durante los 18 años de sus campañas rumbo a la Presidencia, López Obrador insultó constantemente en miles de mítines, al Ejército, a las Fuerzas Armadas y hoy reconoce que tienen que participar.

“El Presidente no quiere que le ayuden, quiere entregar las fuerzas del orden a la milicia, y es de su conocimiento que se puede por disposición constitucional, así lo marca la legislación de este país, el artículo 21 de la Constitución dice que pueden participar; y tres veces lo dice, que tiene que ser un mando civil, no puede ser de otra manera”, resaltó.

El senador veracruzano agradeció al titular del Ejecutivo federal que él mismo reconozca que el expresidente panista, Felipe Calderón, tenía razón en que hace falta la ayuda de las Fuerzas Armadas, “pero nunca ha reconocido que Calderón lo hacía bien y que él lo hace mal”.

Asimismo, instó a la oposición a no aceptar la iniciativa de López Obrador.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos