Connect with us
Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Presidencia, Elecciones 2000, Vicente Fox, Homenaje, Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Presidencia, Elecciones 2000, Vicente Fox, Homenaje,

México

Estaríamos mejor si Cárdenas hubiera sido presidente: Labastida

Publicada

on

Ciudad de México.— El priista Francisco Labastida Ochoa destacó la congruencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y lamentó que éste no llegara a ser Presidente de la República en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló, pues consideró que el país estaría mejor.

Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.

“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.

 

En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expreso su admiración al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien llenó de elogios frente a senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara alta.

“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, remarcó.

El ingeniero Cárdenas Solórzano aseguró que desde 1997 a la fecha se ha respetado el voto en los comicios federales y locales del país, sin que esto implique que los procesos electorales sean plenamente confiables.

“Se podría decir que desde 1997 no ha habido un solo reclamo, ni en elecciones federales ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien afortunadamente del 97 para acá, pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”, consideró el fundador del PRD.

Destacó la necesidad de plantear una lucha por la soberanía e igualdad, así como ampliar los espacios de la democracia mexicana con más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, así como la mejora de la situación económica del pueblo.

Afirmó que también es preciso buscar garantizar que los derechos reconocidos en la Constitución puedan ejercerse efectivamente por los mexicanos de manera gradual, entre ellos la seguridad social universal.

En entrevista, luego que se develó un busto en su honor, insistió en que el país debe resolver muchos problemas que todos debemos buscar soluciones como abatir la violencia, delincuencia, avanzar en el crecimiento económico, crear empleos y acabar con carencias a algunos grupos sociales.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos