Connect with us
Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Presidencia, Elecciones 2000, Vicente Fox, Homenaje, Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Presidencia, Elecciones 2000, Vicente Fox, Homenaje,

México

Estaríamos mejor si Cárdenas hubiera sido presidente: Labastida

Publicada

on

Ciudad de México.— El priista Francisco Labastida Ochoa destacó la congruencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y lamentó que éste no llegara a ser Presidente de la República en cualquiera de las tres ocasiones en que se postuló, pues consideró que el país estaría mejor.

Durante el homenaje que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo al político mexicano en el Senado de la República, el excandidato presidencial del PRI dijo que si Cárdenas Solórzano hubiera sido titular del Ejecutivo “viviríamos mejor y más seguros”.

“Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República. El país estaría mejor”, dijo Labastida Ochoa quien contendió con Cárdenas Solórzano en las elecciones de 2000 por la máxima magistratura del país que al final ganó Vicente Fox.

“Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos”, expuso.

 

En un breve discurso, el también exsecretario de Gobernación expreso su admiración al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien llenó de elogios frente a senadores de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara alta.

“Doy constancia pública de mi aprecio, mi amistad y mi admiración a Cuauhtémoc Cárdenas, por sus ideales, sus principios, su congruencia, su valor y tenacidad por luchar por un México mejor”, remarcó.

El ingeniero Cárdenas Solórzano aseguró que desde 1997 a la fecha se ha respetado el voto en los comicios federales y locales del país, sin que esto implique que los procesos electorales sean plenamente confiables.

“Se podría decir que desde 1997 no ha habido un solo reclamo, ni en elecciones federales ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien afortunadamente del 97 para acá, pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”, consideró el fundador del PRD.

Destacó la necesidad de plantear una lucha por la soberanía e igualdad, así como ampliar los espacios de la democracia mexicana con más participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, así como la mejora de la situación económica del pueblo.

Afirmó que también es preciso buscar garantizar que los derechos reconocidos en la Constitución puedan ejercerse efectivamente por los mexicanos de manera gradual, entre ellos la seguridad social universal.

En entrevista, luego que se develó un busto en su honor, insistió en que el país debe resolver muchos problemas que todos debemos buscar soluciones como abatir la violencia, delincuencia, avanzar en el crecimiento económico, crear empleos y acabar con carencias a algunos grupos sociales.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Rinden honores a policía caído en Álvaro Obregón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al Policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros.

Aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su oportunidad, el jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el Jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor.

En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LEE Instalan Pista de Hielo en el Zócalo

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes bloquean Eje Central; exigen permisos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un centenar de comerciantes ambulantes bloquean Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Bellas Artes.

Exigen se les otorguen permisos para vender esta temporada decembrina en el Monumento a la Revolución como en años anteriores.

A la protesta se han sumado agrupaciones de artesanos triquis quienes piden frenar los decomisos de sus mercancías como circuló en un video.

La vialidad se encuentra cerrada hasta Izazaga y hay cortes viales escalonados en la zona.

LEE Instalan la Pista de Hielo en la Plancha del Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!