Connect with us
Exigen que Gobierno explique relación de Manuel Bartlett con el caso del agente de la DEA Enrique Camarena Exigen que Gobierno explique relación de Manuel Bartlett con el caso del agente de la DEA Enrique Camarena

México

Exigen que Gobierno explique relación de Manuel Bartlett con el caso del agente de la DEA Enrique Camarena

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del PAN Kenia López Rabadán exigió que comparezcan ante la Comisión Permanente los funcionarios responsables de la seguridad en el país; a fin de que den una explicación precisa sobre el desplome, el viernes pasado, de un helicóptero que ocasionó la muerte de 14 elementos de la Secretaría de Marina.

Además, la panista consideró que de no hacerlo se pone en riesgo la vida de civiles y elementos de las Fuerzas Armadas.

“Exigimos que el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acudan al Congreso de la Unión para explicar las razones que ocasionaron la caída de las aeronaves, y si existe una colaboración con el gobierno norteamericano a través de la DEA, en aquellos casos de capturas contra integrantes de bandas delincuenciales”, abundó.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, la senadora López Rabadán pidió que se especifiquen los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en ese tema, así como “cuál es la relación que tiene el corrupto favorito de este gobierno, Manuel Bartlett, con el caso del agente de la DEA Enrique Camarena”.

LEE “Visita de AMLO a Biden de mucho ruido y pocas nueces”: PAN

Dijo que en caso de que haya incurrido en una acción u omisión en el secuestro, tortura y asesinato del agente norteamericano en 1985, debe ser sancionado.

“El Gobierno federal no puede seguir encubriéndolo y aún hay tiempo de hacer justicia”, expuso.

La también vicecoordinadora del PAN en el Senado aseguró que la irresponsabilidad del gobierno de López Obrador sigue cobrando vidas y el desplome este viernes del helicóptero que transportaba personal de la Marina, debe esclarecerse por parte del Gobierno federal.

Añadió que quienes fallecieron en el percance acababan de participar en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por lo que es preciso que se esclarezca si el desplome fue una venganza por la captura, falta de mantenimiento a las aeronaves o alguna otra causa.

“El gobierno del presidente López Obrador ha desatendido sus responsabilidades y ha preferido instaurar un gobierno populista. Han preferido destinar el dinero de los mexicanos en obras ineficientes y no en la seguridad”, manifestó.

En otro tema, consideró indignante que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deje de lado sus responsabilidades y viaje a Guerrero a promocionar a Morena.

“Lo indignante de estos viajes es que mientras la Ciudad de México se inunda, los contagios por Covid-19 han repuntado y no hay justicia para las personas que fallecieron a causa del desplome de la Línea 12, la Jefa de Gobierno, con el pretexto de impulsar la tóxica reforma electoral y tratar de quedar bien con el Presidente abandona sus responsabilidades”, dijo.

Agregó que Sheinbaum insiste una y otra vez en realizar actos anticipados de campaña, bajo la excusa de la reforma electoral.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos