Connect with us
INE podrá cancelar candidaturas a “mentirosos” INE podrá cancelar candidaturas a “mentirosos”

México

INE podrá cancelar candidaturas a “mentirosos”

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y No Discriminación y de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron, por unanimidad, integrar un grupo interdisciplinario que revisará y corroborará la información que las candidatas y candidatos firmen como cierta en el formato 3 de 3 contra la violencia y, en caso, de ser falsa procederá a cancelar su registro.

Los integrantes de las comisiones avalaron que el INE pueda acudir ante las autoridades correspondientes para verificar que efectivamente las y los aspirantes a puestos de elección popular no hayan sido personas condenadas o sancionadas mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público, por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y/o como deudores o morosos alimentarios, salvo que acrediten estar al corriente del pago o que cancelen en su totalidad la deuda y que no cuenten con registro vigente en algún padrón de esta naturaleza.

LEE INE es el Supremo Poder Conservador: AMLO

Durante abril este grupo realizará requerimientos a las autoridades penitenciarias, judiciales y/o de procuración de justicia de las 32 entidades federativas y del Gobierno Federal; para solicitar los antecedentes determinados por resolución relacionados con delitos de violencia familiar y/o doméstica; así como cualquier agresión de género y delitos contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Asimismo, requerirá información sobre la calidad de la persona deudora alimentaria determinada por resolución firme en los registros estatales de las entidades federativas y, en su caso, a los tribunales superiores de justicia de cada entidad.

Los partidos políticos tendrán tres días para sustituir las candidaturas a las que se les haya negado el registro.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos