Connect with us

México

Jalisco no debe al SAT; federación es la que no ha cumplido: Alfaro

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que su estado no le debe nada al SAT y al contrario la federación no ha entregado recursos comprometidos con la entidad.

En un largo video en redes sociales, el mandatario señaló varios proyectos donde no han llegado los recursos desde el centro del país.

“Quisiera darle respuesta de manera puntual, respetuosa, pero clara a estos señalamientos”, dijo el gobernador en un duro mensaje.

“Primero, quiero decirle que la administración que yo encabezo no le debe nada al SAT, ni un peso. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, el gobierno federal sí tiene pendientes con el estado de Jalisco”, señaló el mandatario local.

Recriminó que cuando ha hablado con el presidente dice que sí que lo vea con el titular de Hacienda, pero de ahí ya no se concreta nada.

“Pendientes que yo he tenido la oportunidad de platicar con usted y que, curiosamente, cuando platicamos siempre ha habido receptividad y compromiso de su parte, el problema permanente, es que cuando pasamos de ese diálogo con usted al aterrizaje de las cosas con los funcionarios de la administración pública federal, las cosas nunca funcionan”, aseguró.

Tras una larga lista de proyectos que dijo que se han cumplido debido a que no llegan los recursos, Enrique Alfaro anunció una consulta popular para que los ciudadanos digan si están de acuerdo con que su estado sea tratado inequitativamente.

Insistió en plantear una Convención Nacional Hacendaria donde se toque el tema de cómo se distribuyen los recursos en los estados de la nación.

Acusó que mientras Jalisco aporta el 8% del PIB del país reciben menos de 1% en presupuesto.

LEE Gobernador de Baja California Sur da positivo a Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

México.-  A días de haberse vencido la prórroga para cerrar el caso, la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó un plazo de sesenta días más para presentar pruebas.

Para evitar ser llevado a juicio por los casos Odebrecht y Nitrogenados, el ex funcionario consiguió un plazo de sesenta días más para que la autoridad resuelva los casos.

Con este nuevo plazo otorgado por el juez al ex director de Pemex, es la séptima vez que un juez le concede una ampliación del término para el desahogo del par de casos en su contra.

SERÁN CITADAS TODAS LAS PARTES

Ahora, conforme al proceso, el juez respectivo determinó citar a todas las partes del caso, incluida la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, además del acusado y su defensa para debatir el asunto.

También puedes leer: Lozoya impugna prisión preventiva justificada en caso Odebrecht

Conforme a la resolución de la autoridad judicial, todas las partes involucradas están citadas para el próximo miércoles 08 de diciembre del presente año, en el marco de una doble audiencia.

Según lo agendado, en una audiencia dividida en dos partes, primero se analizará el caso de Agronitrogenados y después, en ese mismo día, el caso Odebrecht.

Seguir leyendo

CDMX

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Ciudad de México.— Sin tumultos ni aglomeraciones, adultos mayores de 60 años regresaron este martes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas del país que tienen más de 60 años y el esquema de vacunación completo hasta antes de junio de 2021, recibirán la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aunque su esquema corresponda a otra farmacéutica.

De esta forma, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México inició la aplicación de la tercera dosis adicional de la vacuna AstraZeneca contra coronavirus.

A casi un año de recibir la primera dosis, cientos de adultos llegaron desde las 07:00 hrs a una de las dos sedes de vacunación para residentes de Tlalpan ubicadas en el Centro de Estudios Navales ubicados en la Calzada la Virgen y la Preparatoria 5 de la UNAM sobre la Calzada del Hueso.

LEE Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

CONFÍAN EN LA VACUNA

Entrevistados por Siete24, adultos coincidieron que la vacuna los protegerá contra el Covid-19 y las nuevas variantes.

“Espero que nos proteja bastante”, dijo una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

FECHAS

El Gobierno capitalino informó que del martes 7 al domingo 12 de diciembre, se aplicará la vacuna de refuerzo Covid-19 para adultos mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan.

Se estima aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La población deberá presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y comprobante de domicilio.

Además, de haber completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio de 2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos