Connect with us
Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito” Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

México

Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de despilfarrar dinero público en consultas “patito” que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

Esto ante la tentativa del Jefe del Ejecutivo de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no.

“Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición. Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los abrazos a los delincuentes”, dijo el panista.

Además, dijo, es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, Marko Cortés demandó que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

LEE “Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas

En ese sentido, recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno han resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes, debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

Además, demandó a López Obrador que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos