Connect with us
Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito” Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

México

Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de despilfarrar dinero público en consultas “patito” que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

Esto ante la tentativa del Jefe del Ejecutivo de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no.

“Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición. Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los abrazos a los delincuentes”, dijo el panista.

Además, dijo, es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, Marko Cortés demandó que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.

LEE “Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas

En ese sentido, recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno han resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes, debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

Además, demandó a López Obrador que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

México, clave para consolidar éxito del libro Dios. La ciencia, las pruebas: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— Después de una exitosa campaña de lanzamiento en México, el libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, se perfila como un fenómeno editorial destinado a superar récords de ventas en nuestro país.

Durante su reciente visita a México para presentar el libro, el teólogo y coautor francés Olivier Bonnassies expresó su confianza en que este bestseller tendrá un impacto aún mayor que en otros países donde ha sido bien recibido, como Francia, España e Italia.

La investigación, coescrita junto a Michel-Yves Bolloré, ha generado un considerable interés en Europa y ahora en México gracias a las sólidas evidencias científicas sobre la existencia de Dios.

Editado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano, el libro ya se ha posicionado como el número uno entre los más vendidos en la plataforma digital Amazon, consolidando su éxito desde su lanzamiento.

En México, Olivier Bonnassies ha disfrutado del cálido recibimiento de los lectores mexicanos y del apoyo invaluable en la promoción de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”.

LEE Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

“Tengo grandes expectativas. En México hemos encontrado buenos amigos que nos han apoyado y han demostrado muchísimo compromiso. He estado aquí por una semana y puedo decir que aprecio mucho a la gente y al equipo que está trabajando con nosotros. Son personas increíbles; así que confío en que en México (el libro) tendrá más éxito que en España e Italia, lo creo”.

Durante su interacción con los lectores mexicanos, Bonnassies reflexionó sobre el impacto profundo de una pregunta fundamental: ¿Y si Dios existe, qué? y explicó la tesis de su investigación, la cual le llevó más de tres años realizar junto con una veintena de reconocidos científicos, donde muestran las pruebas de la existencia de Dios.

“Si Dios existe, cambia todo. Porque si Dios no existiera, en mil años, ninguno de nosotros estaría aquí. Todo se terminaría, sería destruido. Pero si Dios existe y nos da la vida eterna, algunas cosas permanecerán para siempre. Y esto cambia absolutamente todo porque la vida, como futuro, cobra sentido como un don que se nos otorga por alguien que nos quiere aquí, que nos ama, y eso es un mundo totalmente diferente”.

En sus páginas, el libro realiza un fascinante recorrido por los hitos científicos más significativos, desde Copérnico hasta Freud, pasando por figuras como Galileo y Einstein. Olivier Bonnassies explora la evolución del pensamiento científico y desafía la concepción materialista.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” presenta una perspectiva innovadora que busca demostrar científicamente la existencia de Dios e invita a los lectores a la reflexión.

Siete24 en redes soaciales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Manifestantes bloquean Circuito Interior por falta de pagos

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia mientras se resuelve la movilización.

Publicada

on

Circuito Interior

Ciudad de México.- En un acto de protesta que ha paralizado el tránsito vehicular, cientos de trabajadores de limpieza han bloqueado los carriles centrales y laterales de Circuito Interior, a la altura de Manuel Carpio, con dirección a La Raza – Chapultepec.

La razón de la manifestación radica en el incumplimiento de pagos por parte de la empresa contratista, Gott and Gluck, que presta servicios de limpieza para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde tempranas horas, los manifestantes se han congregado con pancartas, cartulinas y paraguas, impidiendo por completo el paso de vehículos.

Los trabajadores afectados explicaron que la empresa outsourcing suele pagar los salarios los días 5 y 20 de cada mes.

Pero en esta ocasión no han recibido el pago correspondiente a la quincena actual, que debía ser efectuado el 20 de junio.

La situación ha generado un caos vial considerable en la zona, afectando a miles de automovilistas que transitan diariamente por este importante corredor vial.

Ante esta contingencia, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como la Calzada Mariano Escobedo y Avenida Insurgentes.

Aunque advierten que ambas arterias también presentan congestión debido al desvío de tráfico.

Te puede interesar:El Papa Francisco dona una ambulancia para las víctimas en Ucrania

Las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia mientras se resuelve la movilización.

Se espera que las negociaciones entre los trabajadores, la empresa contratista y el IPN puedan llegar a una solución pronta para restablecer la circulación en Circuito Interior.

Este bloqueo en Circuito Interior pone de relieve los problemas recurrentes que enfrentan los trabajadores subcontratados en el país.

Los Manifestantes y autoridades continúan en conversaciones para encontrar una salida a este conflicto laboral.

ARH

Seguir leyendo

México

Entre 2 y 6 por ciento de los mexicanos padece vitíligo: UNAM

Además, se registra en personas de todas las edades, aunque lo más común es que surja entre los 10 y los 30 años.

Publicada

on

Vitíligo

Ciudad de México.- Las personas que tienen vitíligo -enfermedad crónica caracterizada por generar manchas blancas en la piel- enfrentan mucho rechazo de la sociedad, pero debe subrayarse que no es contagiosa.

Así lo afirma la académica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM e integrante de la Clínica de Oncodermatología de la FM en el Hospital General de México, Ana Florencia López Ornelas, quien llama al respeto e inclusión de los pacientes con este padecimiento, que se calcula representan entre el 2 y el 6 por ciento de la población mexicana.

“Lo más importante es entender que no se contagia, que hay personas que por más que les den tratamiento, no van a mejorar y son muy valiosas, externó .

Como médicos sabemos que no pasa nada, cada persona tiene características únicas y tenemos que hacerles sentir que ellos tienen algo que las hace diferentes, pero no es malo, subrayó la especialista, con motivo del Día Mundial del Vitíligo, que se conmemora el 25 de junio.

Destaca también que es importante visibilizar su salud emocional pues el rechazo que sufren afecta su calidad de vida.

Te puede interesar: Denuncian intentos de legalizar el aborto en Latinoamérica con financiamiento externo durante Asamblea de la OEA

“Hay pacientes con piel muy blanca, a los que prácticamente no se les notan las manchas y aun así, se aíslan, porque todo el mundo los cuestiona o los agrede”, asegura.

El vitíligo, prosigue, forma parte del grupo de padecimientos conocidos como psicodermatosis, que son “como un círculo vicioso.

Los pacientes tienen una carga genética que les hace presentar vitíligo, esto los estresa y en su cuerpo aumentan ciertas hormonas que hacen que su sistema inmunológico esté más activo y empeore.

“A veces los médicos olvidamos que tenemos que trabajar como equipo y a los pacientes les da miedo cuando les hablamos del psicólogo o psiquiatra y se niegan a acudir, pero es importante dar ese tratamiento completo”, agrega.

López Ornelas explica que esta es una enfermedad de la que se desconocen sus causas exactas. Lo que sí se sabe es que una persona con padres o hermanos con ella tiene más riesgo de padecerla, aunque también la presentan quienes no tienen ningún antecedente familiar.

Además, influyen factores ambientales como el contacto con ciertos productos químicos, como los hidrocarburos. Hoy en día hay estudios que apuntan a que ciertos tintes de cabello la podrían ocasionar.

De igual forma, el estrés físico está entre las causas de este padecimiento. “Los melanocitos, que son las células que producen pigmento en nuestro cuerpo, no tienen la misma capacidad para adaptarse al estrés oxidativo, que es cuando estas células se exponen a determinados estímulos ya sea radiación solar, químicos, entre otros.

“Normalmente el cuerpo puede reparar los daños que suceden, pero las personas con vitíligo tienen cierta incapacidad para realizar esas reparaciones”, detalla la especialista.

Atención temprana.

El padecimiento, refiere, se caracteriza por la aparición de manchas blancas y se presentan porque los linfocitos T “se confunden” y atacan a los melanocitos.

La experta señala que a nivel mundial entre el 1 y 2 por ciento de la población sufre esta enfermedad. La India es el país en que se registra con más frecuencia, seguida de México y Japón.

Además, se registra en personas de todas las edades, aunque lo más común es que surja entre los 10 y los 30 años.

“Muchas veces pueden tener un solo episodio, se controla, pero ya hay un antecedente y en cualquier otro momento de la vida se puede desencadenar. Hay pacientes que una vez que empiezan, siguen toda su vida con manchas”.

Por ello, la universitaria resalta que ante cualquier cambio en la piel que persista por más de dos semanas, se debe acudir al médico de primer contacto o al dermatólogo, pues mientras más rápido se reciba atención, hay más posibilidades de quitarlas.

“Sabemos que cuando las personas llevan más de seis meses con estas manchas, la probabilidad de repigmentar la piel es menor al 50 por ciento”, reitera.

El tratamiento depende del momento de la enfermedad en que se encuentren: se puede recetar cortisona en crema o tomada, derivados de limón llamados psoralenos, entre otros.

En pacientes con muchos brotes de vitíligo o que no responden al tratamiento, se les realizan estudios tiroideos, para descartar que padecimientos de este tipo los estén causando.

“Hay ciertos subtipos de vitíligo que no responden bien al tratamiento: cuando es en un solo segmento; cuando se presenta en las puntas de los dedos, no vuelven a pintarse; alrededor de la boca también cuesta mucho trabajo repigmentar”, puntualiza.

Enfatiza que los pacientes con esta enfermedad están en mayor riesgo de presentar cáncer de piel, por lo cual tienen que utilizar protector solar y no deben exponerse a la radiación solar.

Hábito.

López Ornelas manifiesta que usar protector solar debe ser un hábito, una medida de autocuidado de toda la población, pues es lo único que puede hacerse para prevenir el cáncer de piel.

Además, es la mejor crema antiarrugas y antimanchas. Se debe aplicar, idealmente, tres veces al día: 08:00, 12:00 y 16:00 horas.

En México, detalla, los protectores señalan que tienen 50+ factores de protección pues los de 100 factores ya no se comercializan debido a que las personas confiaban en que los protegían durante todo el día y no es así.

Recomienda también que al estar en albercas o en la playa, se apliquen bloqueadores “resistentes al agua” cada 40 minutos y cada 80 minutos si son muy “resistentes al agua”. No existen productos que sean “a prueba de agua”, advierte.

ARH

Seguir leyendo

México

Denuncian intentos de legalizar el aborto en Latinoamérica con financiamiento externo durante Asamblea de la OEA

Publicada

on

Por

Denuncian intentos de legalizar el aborto en Latinoamérica con financiamiento externo durante Asamblea de la OEA

Ciudad de México.— El doctor en filosofía y conferencista argentino Pablo Muñoz Iturrieta reveló que el multimillonario George Soros, a través de su fundación Open Society, junto con Ford Foundation y Arcus Foundation, están destinando millones de dólares para impulsar la legalización del aborto en Latinoamérica.

Muñoz Iturrieta advirtió sobre el contenido y las implicaciones de las resoluciones que se debatirán durante la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Paraguay los días 26, 27 y 28 de junio.

Según el Muñoz, estas resoluciones, promovidas por Canadá y otras organizaciones, buscan imponer cambios significativos en las leyes y políticas de la región sin el consentimiento de los ciudadanos.

LEE “Compromiso con la vida, sin aborto”, declaración final del G7 en Bari

“Quieren cambiar nuestras leyes y políticas sin que las hayamos votado”, expresó Muñoz Iturrieta.

Entre los puntos más comprometidos, destacó la inclusión del aborto bajo la denominación de “derechos reproductivos” y el uso del discurso de odio para perseguir libertades políticas y religiosas.

Asimismo, Muñoz Iturrieta alertó sobre el avance de tratamientos de hormonización para niños trans y la introducción de nuevos géneros, los cuales, carecen de fundamento científico. Estas resoluciones, impulsadas por influencias externas, buscan alterar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos mediante significativas inversiones económicas.

“A quienes defendemos la vida y la familia nos estigmatizan y cierran espacios de participación”, denunció el conferencista, destacando el impacto de estas iniciativas en la sociedad y la política de la región.

Para contrarrestar estas acciones, Muñoz Iturrieta informó que el Global Center for Human Rights está preparando un informe detallado con el objetivo de desmantelar lo que considera una manipulación de las políticas y derechos en América Latina.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos