Connect with us
Morena recurrirá al TEPJF por revocación de mandato Morena recurrirá al TEPJF por revocación de mandato

México

Morena recurrirá al TEPJF por revocación de mandato

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En caso de que el Instituto Nacional Electoral determine aplazar la realización del ejercicio de revocación de mandato, Morena podría recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de revocar este acuerdo, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, dijo que es previsible que la mayoría de los consejeros aprueben esta propuesta que impulsa el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, “porque tienen una enorme influencia” al interior del Instituto.

En entrevista, Monreal Ávila consideró que la decisión para aplazar la revocación de mandato “se inscribe en la normalidad democrática y no hay que molestarnos ni tampoco enojarnos”.

LEE Festeja AMLO fallo de la SCJN sobre Revocación de Mandato

Una vez que este acuerdo se emita y se apruebe, explicó, le queda a Morena, a los partidos y actores políticos, recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que pueda ser revocado.

“Entonces, todavía falta un camino más o menos importante que recorrer desde el punto de vista jurisdiccional”, expresó el legislador.

Ricardo Monreal también consideró lógica esta decisión de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues alegan que no tienen los recursos y, aunque en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no les concedieron ninguna suspensión en la controversia constitucional que interpusieron por la disminución del presupuesto, el tema “está sub judice”.

“Casi estoy seguro de que van a votar el aplazamiento y luego Morena recurrirá a TEPJF, que tendrá que resolver en definitiva”. Es decir, continuó, se judicializará la revocación de mandato.

Pero, acotó Monreal Ávila, “nadie debe de extrañarse tampoco, porque el partido que se sienta ofendido o que se sienta afectado en sus derechos, recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, para que éste resuelva, en definitiva”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos