Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

No fue accidente la muerte de Moreno Valle, insiste el PAN

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, aseveró que “hay mano negra” en la presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que ha permanecido callada sobre la investigación en torno al accidente en la caída del helicóptero en el que murieron Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Érika Alonso el 24 de diciembre.

Desde el domingo pasado, el PAN emitió un comunicado para reprochar que a dos meses del accidente en Puebla, no se haya hecho pública la información sobre los avances de las investigaciones científicas.

“Es irregular que el Gobierno de México no diga nada a 60 días del accidente… Hay sospechas de que no fue un accidente, no hubo reportes de fallas en el helicóptero. Lo que más agrava la situación es el silencio por parte del gobierno”, fustigó Marko Cortés la mañana de este martes, durante una entrevista para La Primera de MVS Noticias, con Luis Cárdenas.

“Son muchos elementos que hacen creer que no fue sin duda un accidente, pero lo que más agrava la situación es este silencio sospechoso, este silencio que ya es vergonzante por parte del Gobierno federal”, acusó el líder de Acción Nacional.

De acuerdo al también ex legislador, preocupa que opositores al sistema oficial, como aseguró lo fueron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, “hayan muerto de manera extraña”.

“No  sabemos absolutamente nada, no hay ninguna razón ni explicación que nos pueda decir con claridad lo que pasó… Tantos elementos no te pueden decir más que es una acción concertada, es el conjunto de hechos que te llevan a concluir eso”, consideró el panista michoacano.

Lee (Video) Combi cae al vacío en Naucalpan

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

México

Habría sido suicida no vender insumos médicos a China: Ebrard

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- El canciller Marcelo Ebrard consideró que si México no hubiera accedido a vender material médico a China en febrero, etapa más álgida de contagios en el país asiático, se habría generado una desconfianza “suicida” en el país en materia económica.

México habría dejado de ser viable para la inversión y hoy no habría cooperación internacional para comprar equipo médico y surtir al sector salud nacional.

“Habríamos sentado un conflicto, un conflicto inmenso con impacto hacia el exterior, porque México deja de ser un país confiable en la cadena de producción, si tú tomas una decisión de esas en una crisis y dices: ‘nadie va a exportar porque yo lo necesito en el futuro’, en ese momento México se convierte en un país donde nadie va a invertir, no es confiable”, argumentó y dijo que “hubiera sido medida suicida”.

Ello, luego de que hace unos días, The Economist reveló que en febrero pasado México vendió 10 toneladas de insumos médicos a diversos proveedores de China y que ante la emergencia que ahora vive México por el COVID-19 estos habrían sido, supuestamente, recomprados a un sobreprecio 30 veces mayor al original.

Sin embargo, Ebrard Casaubon negó que se trate de una recompra de los mismos insumos médicos y señaló que si existe un alza en los precios se debe a que todos los gobiernos del mundo están necesitando los mismos materiales al mismo tiempo, lo que encarece su costo.

“Lo que estamos adquiriendo el día de hoy es lo que necesitamos para reforzar la capacidad del sistema de salud, todos los países del mundo están comprando, desgraciadamente, como dije, al mismo tiempo. Hay que asumir que la demanda ha crecido más allá de lo que se pensaba en febrero”, expuso.

LEE ¡En la Nueva Viga no existe el coronavirus!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos