Connect with us
Oposición acusa “obsesión” por militarizar a México; Morena defiende estrategia de seguridad Oposición acusa “obsesión” por militarizar a México; Morena defiende estrategia de seguridad

México

Oposición acusa “obsesión” por militarizar a México; Morena defiende estrategia de seguridad

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de la agenda política, legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatieron en torno al impacto negativo de las armas ilegales en la seguridad pública del país.

La senadora de Morena Martha Guerrero Sánchez advirtió que el gobierno federal ha tenido avances en materia de seguridad. Aclaró que la Guardia Nacional tiene ética y disciplina, y que, además, no reprime ni golpea.

También de Morena, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz refirió que entre 500 mil y 873 mil armas llegan a México cada año de manera ilegal, provenientes de Estados Unidos, por lo que el Gobierno mexicano presentó una demanda civil, en agosto 2021, en contra de fabricantes y distribuidores de armas ante la Corte Federal de ese país.

LEE Diócesis de Chilpancingo reclama seguridad en Guerrero

Mientras, Kenia López Rabadán, senadora de Acción Nacional, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar su “obsesión por militarizar a México, porque su estrategia llena de sangre al país”; además señaló que se destruyó el presupuesto de estados y municipios para que no se tenga capacidad de respuesta en materia de seguridad a nivel local.

Por el PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín apuntó que no hay una estrategia nacional en materia de seguridad y tampoco se coordinan estrategias estatales, por lo que “cada quien jala para su lado”.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, advirtió que en el periodo neoliberal no había policías, existía déficit y falta de capacidad para cubrir las necesidades de seguridad del país, lo que no sucede ahora con la Guardia Nacional.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo destacó que el gobierno desplegó a la región norte unidades del Ejército y de la Guardia Nacional, como solución a la inseguridad, lo que demuestra que la política en esta materia nació con una estrategia fallida.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos