Connect with us
Rosario Ibarra, CNDH, Senado, PAN, denuncia Rosario Ibarra, CNDH, Senado, PAN, denuncia

México

PAN amaga con evitar la toma de protesta de Rosario Piedra

Encuentran voto “robado” por Morena

Imagen de video
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez, encontró el segundo voto robado por Morena en la elección de la presidencia de la CNDH.

En conferencia de medios, la senadora panista presentó un video donde asegura está el voto 116 de la elección del jueves en la que se eligió a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En ese sentido, advirtió que, sin pretextos, debe reponerse el procedimiento de votación o de lo contrario este martes el PAN impedirá “a toda costa” la toma de protesta de Rosario Piedra.

Presenta PAN denuncia por espionaje ante la FGR

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es inaudito e inaceptable que se espíe a la oposición.

Te puede interesar ¿Monreal hizo trampa?

Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de República contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado, en torno a la ilegítima elección de Rosario Piedra.

“El Presidente de la República se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el Gobierno espía al Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición y espía al Presidente del Partido de la primera fuerza en México de oposición”, dijo.

Asimismo, insistió en conocer cómo Ricardo Monreal obtuvo información privada de un diálogo vía Whatsapp entre panistas.

También reiteró que no se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.

“Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del Presidente, en un órgano que debe ser autónomo”, advirtió.

Añadió que, para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Llevan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Detienen al Marro. Foto: Twitter
especial

México.- El comisionado nacional de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez, alias El Marro fue llevado al penal del Altiplano en el Estado de México.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, tuiteó el funcionario.

Dijo que será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible..

Durazo reconoció el trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y de la Defensa Nacional.

‘El Marro’ fue capturado el pasado 2 de agosto en Apaseo, El Grande, Guanajuato donde tenía fuerte influencia dedicado al robo de huachicol y el trasiego de drogas.

emc

Seguir leyendo

México

No habrá cambio de estrategia antiCovid: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá cambio de estrategia tras la pandemia de coronavirus que enfrenta México y reconoció que el alta tasa de mortalidad es debido a la obesidad que padece el país.

A pregunta expresa de reporteros sobre si debido a que se alcanzaron ya 50 mil decesos por Covid-19 iba a ver una estrategia distinta, dijo que no que los problemas que enfrentamos es por la mala alimentación en nuestra cultura, ya que recordó México es el primer país con obesidad infantil.

Insistió que con lentitud, pero la pandemia está bajando y aseguró que se está aplanando la curva epidémica.

“Ahora estamos con lo de la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce. Pero ya va a pasar, tiene que ceder, ya está sucediendo. Aún con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera”.

Respaldo la labor y el trabajo del doctor Hugo López Gatell y del secretario de Salud, Jorge Alcocer afirmando que no hay mejores científicos de la salud en el mundo que ellos.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud… se decidió crear un grupo en el sector salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia… Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo (de expertos) así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”.

LEE Trump prohibe TikTok en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos