Connect with us
Pimentel Mendoza debe explicar su participación en el montaje de Televisa Pimentel Mendoza debe explicar su participación en el montaje de Televisa

México

Pimentel Mendoza debe explicar su participación en el montaje de Televisa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si Azucena Pimentel Mendoza, directora general de Producción en Comunicación Social de Presidencia, estuvo involucrada en el montaje de Televisa del caso Florence Cassez, tendría que renunciar.

López Obrador dijo que Pimentel Mendoza debe explicar cuál es su situación. Indicó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, tendría que investigar e informar sobre el tema.

“Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros, si no tuvo que ver y tiene alguna justificación que sea convincente; pues entonces puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús y hoy mismo lo resolvemos”.

Este miércoles fue proyectada en la conferencia “mañanera” la transmisión que hizo Televisa el 9 diciembre de 2005 en el noticiero Primero Noticias, que conducía Carlos Loret de Mola; en donde se liberó en el rancho Las Chinitas a víctimas de la banda de Los Zodiacos, presuntamente liderada por Israel Vallarta y Florence Cassez.

LEE Error, no darme cuenta de montaje en Caso Cassez, acepta Loret

En ese entonces Azucena Pimentel Mendoza era productora del noticiero Primero Noticias que conducía Loret de Mola.

De acuerdo a lo que ha declarado Pimentel Mendoza, ella no tuvo conocimiento previo del operativo; y rechazó que hubiera participado con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno.

Según consta en el portal “Nómina Transparente de la Administración Pública Federal” Pimentel Mendoza trabaja en la Oficina de la Presidencia de la República con el puesto de Director General o Coordinador General.

Se deslinda

Pimentel Mendoza emitió un comunicado en que se deslinda de la producción de dicho video montaje conducido por Carlos Loret de Mola.

Refiripó que de acuerdo a lo que fue del dominio público, la mañana del 9 de diciembre de 2005 los principales medios de comunicación difundieron lo que parecía ser un operativo policial para detener a una banda de secuestradores en el Estado de México.

“Reitero que no tuve conocimiento del hecho antes de que se nos informara desde el lugar. Mis acciones y decisiones respondieron exclusivamente a la información que llegaba en el momento y a lo que veía y escuchaba en un monitor al igual que millones de personas lo hacían en sus casas”.

Explica que en la cabina de un noticiero de televisión no se tiene control sobre los hechos en vivo que se están poniendo en pantalla. Quienes están allí ven lo mismo que ven los espectadores y eligen la información y las imágenes que presenta el conductor en turno.

“Esa mañana del 9 de diciembre de 2005, ante un acontecimiento que se desarrollaba en vivo, mi labor como productora era garantizar que reportero y camarógrafo estuvieran listos y en el sitio adecuado para reaccionar ante lo que pasara”, relató.

Asimismo, tenía que poner a cuadro los hechos para dar servicio a la audiencia del noticiero. Sólo contaba con lo que le informaban desde el lugar y lo que registraba la cámara, justificó.

Recordó que dichos enlaces no sólo se transmitieron en vivo por Televisa, también fueron emitidos por TV Azteca y en diferentes radiodifusoras. Había más medios de comunicación en el sitio, incluso cubriendo lo que sucedía con helicópteros. Fue la nota más relevante del día y, como tal, se registró y se informó, explicó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos