Connect with us

Nacional

Promete AMLO ser el ‘protector del presupuesto’

Publicada

on

Nezahualcóyotl.– El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar la elección del 1 de julio, se comprometerá a manejar el presupuesto con honradez y emplear los recursos para impulsar actividades productivas.

“Voy a ser guardián del presupuesto; nadie se va a robar el dinero del presupuesto”, sostuvo en su primer acto de campaña de este sábado, realizado en este municipio del Estado de México.

Aseguró que quien cometa actos de corrupción será castigado, “sean amigos cercanos, sean compañeros de lucha de tiempo atrás, aunque sean familiares; no va a haber impunidad para nadie”.

López Obrador planteó que de ganar la Presidencia de la República, apoyará las actividades productivas del campo y buscará que se le pague bien al productor por sus cosechas, y reiteró su propósito de aumentar el jornal de los trabajadores de este sector.

Subrayó que se trabajará por producir en el país todo lo necesario para el consumo de la población, con el objetivo de no comprar en el extranjero y buscar la autosuficiencia, toda vez que México -enfatizó- cuenta con los suficientes recursos naturales que permitan conseguir esta meta.

El aspirante presidencial también reiteró que de obtener el triunfo en las elecciones de julio próximo, se garantizará el derecho de los jóvenes a la educación y al trabajo.

Ello, mediante el otorgamiento de becas que les permitan apoyarse para continuar sus estudios o bien, para capacitarse en el empleo, además de que reiteró su oposición a la reforma educativa.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, se reportaron más de mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa que en este inicio de semana México reporta, en las últimas 24 horas, mil 367 casos Covid-19.

Agregando estos números, la suma total de contagios llegó 6 millones 929 mil 3.

Respecto a las muertes, se registraron cuatro fallecimientos, por lo que se acumularon 328 mil 736 muertes causadas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Te interesa: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

La ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador disminuyó uno por ciento en ambos casos.

Es decir, pasaron de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones.

Mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.

JAHA

Seguir leyendo

México

UNAM, IPN, ITESM y UAM aparecen en el Ranking de Shanghái 2022

Brasil cuenta con 21 universidades dentro del ranking; México y Chile, 4 cada uno; Argentina, 2 y Colombia 2.

Publicada

on

UNAM

Shanghái.- El Ranking de Shanghái 2022, que califica las mejores instituciones universitarias a nivel mundial, mantiene en su lista a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

Además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), e incluyó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cabe destacar que este año, dicho ranking internacional de universidades examinó a más de dos mil 500 centros para establecer una clasificación de mil de ellos, consideradas las mejores instituciones a nivel mundial.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

En ese sentido, el Ranking de Shanghái toma en cuenta diversos criterios para su calificación como el número de premios Nobel y medallas Fields consideradas el Nobel de las Matemáticas.

que hay entre los estudiantes diplomados y profesores, el número de investigadores más citados en su disciplina o el número de publicaciones en las revistas Science y Nature, entre otras actividades.

Dentro de las universidades rankeadas Harvard ocupó el puesto número uno por vigésimo año consecutivo, y el top ten mantiene su hegemonía con instituciones anglosajonas, sobre todo, estadounidenses con ocho y tres británicas.

Las 10 mejores universidades del mundo, según Ranking Shanghái:

Harvard, Stanford, Cambrige, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Berkley, Princenton, Oxford, Columbia, California Institute of Technology, University of Chicago

En total, 39 universidades de Estados Unidos se colocan en los 100 primeros puestos, donde también hay 14 asiáticas y 32 europeas.

Estas son las mejores universidades de América Latina y México.

La Universidad de Sao Paulo repitió un año más como mejor universidad de Latinoamérica en el ‘ranking’ de Shanghái, cuya edición de 2022 fue publicada hoy.

Según esta actualización del Academic Ranking of World Universities (ARWU), publicado por la Universidad Jiao Tong, el citado centro no solo es el más valorado de la región, sino que también es el único en figurar en la horquilla de los puestos 101 al 150 de mejores universidades del mundo, al igual que el año pasado.

Brasil cuenta con 21 universidades dentro del ranking; México y Chile, 4 cada uno; Argentina, 2 y Colombia 2.

En el caso de México, UNAM es la mejor posicionada. En el ranking de Shanghai 2022, la máxima casa de estudios está posicionada en los puestos 201-300.

UAM-RG

En segundo lugar, está el Instituto Politécnico Nacional, posicionado en el rango de los lugares 601-700.

Sin embargo, el año pasado, el IPN se había colocado en un mejor lugar, entre las posiciones 501-600.

En tercer lugar, se colocó el ITESM, en el nicho de las posiciones 801-900 y, en cuarto lugar, de México quedó la UAM, la cual se colocó en los lugares 900-1000 de las mejores universidades del mundo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos