Connect with us

México

Proponen medalla Belisario Domínguez para Mario Molina

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En reconocimiento a sus aportaciones a la ciencia y en particular a la química atmosférica, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, propuso entregar, de manera póstuma, la Medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2020, al doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Su grupo consideró que las aportaciones del doctor Mario Molina, quien falleciera el 7 de octubre del año en curso, siempre serán un orgullo para México y la humanidad, motivo por el cual le fue otorgado el Premio Nobel de Química en 1995.

Molina fue uno de los principales investigadores; egresado y profesor de la UNAM recibió más de 40 doctorados Honoris Causa, el Premio Tyler de Energía y Ecología en 1983, el Premio Sasakawa de las Naciones Unidas en 1999, el Premio Nobel de Química en 1995, el Premio Campeones de la Tierra que otorga Naciones Unidas y fue el primer mexicano en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

La Medalla Belisario Domínguez la otorga el Senado de la República a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.

Dicha presea desde su primera edición, se ha entregado de manera póstuma a ocho mexicanos.

LEE Salinas Pliego da positivo a Covid

emc 

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Avatar

Publicada

on

Por

“Mi padre respetó a la oposición”: Cuauhtémoc Cárdenas

Ciudad de México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, se caracterizó por rescatar la soberanía nacional pero también por el respeto a la oposición.

En marco del 50 aniversario luctuoso Lázaro Cárdenas del Río, acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Cárdenas Solórzano, señaló que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques “viscerales” en contra de su gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas, refirió que para honrar a Lázaro Cárdenas, es necesario retomar sus causas como:

Rescatar la soberanía nacional.

Romper las cadenas de dependencia política y económica.

Elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nacionalismo del exmandatario Lázaro Cárdenas es un ejemplo para su proyecto de realizar la “cuarta transformación” de México.

“La cuarta transformación lo asume como una fuente de inspiración y como un ejemplo a seguir”, indicó López Obrador.

LEE Emiten estampilla postal que conmemora Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos