Connect with us
Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco, Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco,

México

Ratifican a Alberto Barranco como embajador de México en El Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente ratificó a Alberto Medardo Barranco Chavarría, como Embajador de México ante la Santa Sede.

La víspera, Barranco Chavarría fue avalado en comisiones como embajador de México en El Vaticano, a propuesta del Ejecutivo federal

Barranco se comprometió a buscar un pronunciamiento del Papa Francisco contra el racismo, tras los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos.

Te puede interesar Critica Iglesia política migratoria

“Un fanatismo que está llegando a extremos, ya no criminal, sino fuera de todo sentido humano’’, dijo.

Barranco Chavarría sostuvo que al ser México el noveno país que canaliza recursos al Vaticano, y el sexto en número de visitantes a la Basílica de San Pedro, trabajará en estrechar y fortalecer las agendas comunes con la Santa, respetando siempre el estado laico que guarda el país.

Te puede interesar Abusos sexuales, un cáncer por extirpar: Iglesia

“Tendremos un diálogo sustantivo y respetuoso con los funcionarios de la Santa Sede, todo lo que son las secretarías de Estado, pero también. Como representación de México en el Vaticano mantendremos respeto estricto a lo que es la laicidad del Estado mexicano”, refirió.

Sostuvo que entre los temas comunes entre México y el Vaticano están medio ambiente, derechos humanos, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, la condena a la pena de muerte, y el respeto al derecho internacional.

Te puede interesar Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Dijo que pese a que entre la Iglesia Católica y el Estado mexicano se han dado situaciones históricas que marcaron la relación bilateral, ésta en la actualidad es bastante buena, pues no ha habido ningún roce, salvo uno que otro malentendido, y recordó que México es uno de los países con mayor número de católicos, el 83% de la población.

ebv



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!