Connect with us
Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco, Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco,

México

Ratifican a Alberto Barranco como embajador de México en El Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente ratificó a Alberto Medardo Barranco Chavarría, como Embajador de México ante la Santa Sede.

La víspera, Barranco Chavarría fue avalado en comisiones como embajador de México en El Vaticano, a propuesta del Ejecutivo federal

Barranco se comprometió a buscar un pronunciamiento del Papa Francisco contra el racismo, tras los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos.

Te puede interesar Critica Iglesia política migratoria

“Un fanatismo que está llegando a extremos, ya no criminal, sino fuera de todo sentido humano’’, dijo.

Barranco Chavarría sostuvo que al ser México el noveno país que canaliza recursos al Vaticano, y el sexto en número de visitantes a la Basílica de San Pedro, trabajará en estrechar y fortalecer las agendas comunes con la Santa, respetando siempre el estado laico que guarda el país.

Te puede interesar Abusos sexuales, un cáncer por extirpar: Iglesia

“Tendremos un diálogo sustantivo y respetuoso con los funcionarios de la Santa Sede, todo lo que son las secretarías de Estado, pero también. Como representación de México en el Vaticano mantendremos respeto estricto a lo que es la laicidad del Estado mexicano”, refirió.

Sostuvo que entre los temas comunes entre México y el Vaticano están medio ambiente, derechos humanos, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, la condena a la pena de muerte, y el respeto al derecho internacional.

Te puede interesar Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Dijo que pese a que entre la Iglesia Católica y el Estado mexicano se han dado situaciones históricas que marcaron la relación bilateral, ésta en la actualidad es bastante buena, pues no ha habido ningún roce, salvo uno que otro malentendido, y recordó que México es uno de los países con mayor número de católicos, el 83% de la población.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos