Connect with us
Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco, Alberto Barranco, Vaticano, Santa Sede, ratificación, Papa Francisco,

México

Ratifican a Alberto Barranco como embajador de México en El Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.— Con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente ratificó a Alberto Medardo Barranco Chavarría, como Embajador de México ante la Santa Sede.

La víspera, Barranco Chavarría fue avalado en comisiones como embajador de México en El Vaticano, a propuesta del Ejecutivo federal

Barranco se comprometió a buscar un pronunciamiento del Papa Francisco contra el racismo, tras los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos.

Te puede interesar Critica Iglesia política migratoria

“Un fanatismo que está llegando a extremos, ya no criminal, sino fuera de todo sentido humano’’, dijo.

Barranco Chavarría sostuvo que al ser México el noveno país que canaliza recursos al Vaticano, y el sexto en número de visitantes a la Basílica de San Pedro, trabajará en estrechar y fortalecer las agendas comunes con la Santa, respetando siempre el estado laico que guarda el país.

Te puede interesar Abusos sexuales, un cáncer por extirpar: Iglesia

“Tendremos un diálogo sustantivo y respetuoso con los funcionarios de la Santa Sede, todo lo que son las secretarías de Estado, pero también. Como representación de México en el Vaticano mantendremos respeto estricto a lo que es la laicidad del Estado mexicano”, refirió.

Sostuvo que entre los temas comunes entre México y el Vaticano están medio ambiente, derechos humanos, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, la condena a la pena de muerte, y el respeto al derecho internacional.

Te puede interesar Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Dijo que pese a que entre la Iglesia Católica y el Estado mexicano se han dado situaciones históricas que marcaron la relación bilateral, ésta en la actualidad es bastante buena, pues no ha habido ningún roce, salvo uno que otro malentendido, y recordó que México es uno de los países con mayor número de católicos, el 83% de la población.

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!