Connect with us
Reconoce AMLO que puede haber corrupción en niveles bajos del gobierno Reconoce AMLO que puede haber corrupción en niveles bajos del gobierno

México

Reconoce AMLO que puede haber corrupción en niveles bajos del gobierno

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuestionado porque no se ven los cambios ofrecidos en distintos órdenes de gobierno donde se presume que no hay corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no establece relaciones de complicidad con nadie y que lo podrán calificar de todo, menos de corrupto.

El presidente dijo que puede existir corrupción abajo, pero que está trabajando para eliminarla por completo de su gobierno.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, afirmó.

Respecto a que todavía no se aprecia el cambio en distintos niveles de gobierno y que no se ha encarcelado a exfuncionarios acusados de corrupción, negó haber intervenido en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien escribió una carta en la que se dijo preso político.

Respecto a la situación en Sonora, donde se ha denunciado que se mantienen en el gabinete de Alfonso Durazo a gente conocida como “padrecistas” sinónimo de corrupción. Respondió el mandatario que Durazo lleva apenas dos meses en el gobierno y habría que esperar una rectificación en esos casos.

LEE Obrador llevará al mundo discurso para combatir la corrupción

López Obrador rechazó haber intervenido para que se castigue o se libere a nadie, porque no ha establecido relaciones de complicidad con ninguna persona u organización.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador manifestó que en su gobierno, a diferencia de sus antecesores, se respetan las decisiones del Poder Judicial y reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Duramente cuestionado porque no se ha procedido contra exfuncionarios acusados ante la Fiscalía General de la República, López Obrador sostuvo que en su gobierno se combate la corrupción como se barre la basura de arriba a abajo en las escaleras.

Respecto a que Padrés llevó su proceso en libertad dijo que es respetuoso de la decisión del Poder Judicial, “es parte de los cambios; desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, aclaró.

-“¿Usted leyó la carta y le creyó que él era un preso político, hubo un acuerdo con usted o su gobierno para que saliera libre?”, insistió una reportera.

-“Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí hay división y equilibrio de poderes; antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, en especial el Presidente, entonces se quedó la costumbre, por eso me estás preguntando de que el presidente era omnímodo, todopoderoso, y que los otros dos poderes Legislativo y el Judicial eran un apéndice. Nosotros no tenemos nada que ver en eso”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 200 migrante hacinados en un tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató a 210 extranjeros de diversas nacionalidades que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler.

Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, Puebla, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico  de personas.

Riegos de viajar sobre el ferrocarril

Por otra parte, el INM hace un llamó a Irineo Mujica Arzate, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, a no exponer a familias, mujeres y menores de edad migrantes al riesgo o lesiones que implica viajar sobre ferrocarriles.

El pasado 1 de diciembre, el también dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes rompió un acuerdo con el INM para proporcionar tarjetas migratorias a mujeres, menores de edad y núcleos familiares que integran dicha caravana, y les incitó subir a los vagones de uno de los ferrocarriles que permanece varado desde entonces en la estación de la empresa Ferromex en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

LEE Profeco multa con 13 millones de pesos a Viva Aerobús

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a funcionario de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, fue vinculado a proceso este viernes luego de que es acusado de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de las 11 de la mañana, el juez dictó seis meses para el cierre de la investigación complementario y se determinó prisión preventiva justificada.

También se resolvió congelar sus cuentas en lo que se termina la investigación en tanto seguirá preso en el Reclusorio Norte.

El funcionario podría haber utilizado dichos cargos “para incrementar su patrimonio de forma injustificada y sin comprobar su legítima procedencia”.

De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo.

Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

LEE Termina temporada de ciclones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos