Connect with us
Captura del video Captura del video

México

#Video Ricardo Rocha reclama a AMLO en la mañanera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El periodista Ricardo Rocha, decano en los medios en México, ahora conductor de un noticiero radiofónico en Fórmula y director del Canal del Congreso local acudió a la conferencia de prensa mañanera para reclamar el trato que se le ha dado como periodista en la actual administración.

Se quejo de haber salido en primer lugar de una lista de periodistas que obtuvieron contratos de publicidad en el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto cuando el siempre fue señalado como Lopezobradorista.

Rocha recordó al Presidente, como en los tiempos que hacía campaña él les prestó su estudio de televisión y les abrió espacio en sus noticieros mientras otras empresas los tenían bloqueados.

Por su parte el presidente respondió que si se cometieron injusticias en la lista de periodistas que supuestamente se beneficiaron de manera irregular con el presupuesto federal, “vamos a reconocerlo y a tener capacidad de rectificar. No vamos a ser intolerantes y estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal escuchó los reclamos del periodista Ricardo Rocha, actual director del Canal del Congreso de la Ciudad de México y quien aparece a la cabeza de la controvertida lista, quien afirmó que algunas personas dentro del equipo de López Obrador, “con todo respeto, no saben leer o mienten malintencionadamente”.

Aclaró que contrario a lo que se dijo, él no participa en el Consejo de Administración de una de las dos empresas de las que se le acusó, sino que ésta es manejada por sus hijos “que ya caminan solos y a quienes hay que dejar que caminen solos”, aclaró al dirigirse al Presidente de la República en un tono personal, debido a los  años que tienen de conocerse.

Rocha explicó que en el caso de la otra empresa, él sí participa, pero el gasto ahí presentado corresponde a una campaña de spots para combatir el hambre, que se convirtió en varios “entregables” cuya copia proporcionó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República presente en la conferencia “mañanera”, por lo que pidió que se aclarara públicamente.

Incluso, al hablar en un tono personal con López Obrador, le hizo llegar los saludos de su nieto “Jorge Andrés, Jorge por su papá y Andrés por un amigo al que admiro mucho”, aclaró el periodista.

El reportero ofreció al Presidente de la República, y de paso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ahí presente, su departamento para ir a tomarse un café y aclarar la situación.

emc

 



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos