Connect with us

México

7 millones de becas para Básica, Media y Superior

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este martes en Palacio Nacional el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó quelos programas de las Becas para el Bienestar Benito Juárez tienen una meta de siete millones 140 mil beneficiarios y están divididos en tres grandes rubros: Educación Básica, Media Superior y Superior.

Las becas para educación básica son por un monto de mil 600 pesos bimestrales y están destinadas para tres millones 686 mil familias.

En las becas para educación media superior la meta es de tres millones 154 mil personas y también son mil 600 pesos bimestrales.

Te puede interesar Ofrece AMLO basificar a todos los maestros del sistema público

En educación superior la beca es de cuatro mil 800 pesos bimestrales y la meta es de 300 mil estudiantes.

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que de la meta en educación básica para llegar a 3.6 millones de familias, ya se han dispersado los recursos para 2.26 millones y han cobrado 1.56 millones de familias, con un avance en el cobro del 69 por ciento.

Hasta el momento se han integrando al padrón 1.4 millones de familias más y aún continúan realizando una verificación en todo el territorio nacional para incorporarlas a este padrón de la beca de educación básica.

Leticia Ánimas aseguró que el 100 por ciento de las becas de educación básica se están entregando de manera directa y sin intermediarios y el 28 por ciento se realiza a través de un medio digital, la tarjeta del Bienestar; el 49 por ciento recibe la beca mediante una orden de pago o aviso de programa y el 23 por ciento en una mesa de atención.

Te puede interesar Prepotencia e influyentismo, motivos de la renuncia de titular de Semarnat

Indicó que en este universo de 2.2 millones de familias están contenidos 611 mil 467 alumnos de educación preescolar e inicial, además de dos millones 76 mil 493 estudiantes de primaria y un millón 641 mil 637 alumnos de secundaria, lo que hace un total de cuatro millones de estudiantes contenidos en estos 2.2 millones de familias.

En lo que toca a la beca universal para estudiantes de educación media superior hay una meta de tres millones 154 mil 262 becarios. Han dispersado ya a tres millones 59 mil 133 becarios, lo que representa un avance del 97 por ciento con respecto a la meta; de éstos han cobrado el 82 por ciento, es decir dos millones 508 mil 190 becarios.

En el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es la modalidad para educación superior de Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno federal tiene una meta anual de 300 mil becarios, de estos se tienen ya dispersadas 267 mil 78 becas que significan 89.03 por ciento con respecto con la meta anual.

Ánimas Vargas, coordinadora del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que ya tienen su medio de pago 131 mil 669 becarios que es un avance del 49.3 por ciento con respecto a lo dispensado y el resto, un poco más de 135 mil becarios está en proceso de recibir su medio de pago, que es una Tarjeta del Bienestar.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos