Connect with us
Votantes deberían frenar al falso mesías: The Economist Votantes deberían frenar al falso mesías: The Economist

México

Votantes deberían frenar al falso mesías: The Economist

imagen Israel Vargas / The Economist

Publicada

on

Ciudad de México.— La revista inglesa The Economist señaló en un artículo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplica políticas “ruinosas” y lo calificó como “un peligro para la democracia”.

En ese sentido, bajo el titulo de “el falso mesías”, López Obrador aparece en la portada de la publicación, escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de Petróleos Mexicanos.

En su artículo ‘El falso Mesías’, The Economist dijo que los votantes tienen la oportunidad de frenar a López Obrador, rechazando a Morena.

The Economist destacó el clima de animadversión promovido en el discurso del mandatario.

Además, puntualizó que López Obrador representa un riesgo para la democracia en México; porque divide a los mexicanos en dos grupos: el pueblo y la élite.

El medio inglés cuestionó la autenticidad de la defensa de la democracia que el presidente asegura representar, pues cuando se plantean objeciones a sus proyectos estrella, convoca a consultas.

“Por ejemplo, cuando se plantean objeciones legales a uno de sus proyectos favoritos (mover un aeropuerto, construir un oleoducto, bloquear una fábrica), convoca un referéndum. Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado”, refirió The Economist.

Artículo original aquí

ebv



Dejanos un comentario:

México

Recibe México solicitud de extradición de Caro Quintero

El capo está recluído en el penal del Altiplano

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de México ha recibido la petición formal por parte de Estados Unidos para extraditar a Rafael Caro Quintero.

Y serán las dependencias Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes decidirán a dónde será extraditado.

El capo es requerido por los estados estadounidenses de California, Nueva York, Texas o Arizona, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador apuntó que la entrega se hará bajo los criterios del tratado vigente entre nuestro país y Estados Unidos.

No dejes de leer: Otorgan suspensión contra extradición de Caro Quintero

Tras su detención el 15 de julio, Caro Quintero ha logrado retrasar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos.

La Unión Americana requiere al narcotraficante por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

López Obrador rechazó la versión de fuentes de la DEA sobre más de una decena de intentos previos de captura de Caro Quintero, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano.

El Ejecutivo federal apuntó que la difusión de ese tipo de información representa una “intromisión alevosa” y pidió que si existen pruebas de ello sean presentadas.

Al respecto, refrendó su confianza en el Ejército y la Marina y descartó la intromisión de fuerzas extranjeras en México.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Colapsa techo de Hospital del IMSS en Tecámac

No se reportaron heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tecámac, Estado de México, se desplomó tras lluvias de este lunes.

La precipitación afectó la estructura exterior que protege las puertas del acceso principal del centro médico, que terminó cediendo al peso del agua.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que el incidente se presentó a las 19:20 horas de este lunes.

No dejes de leer: Así afectó la lluvia de este lunes al Valle de México

Según el documento, la lluvia generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor al usual, por lo que se desprendió el plafón del Hospital regional del IMSS.

Tras el colapso, se cerró la entrada principal y se abrió la puerta de acceso a través de la sala de espera de urgencias Esto para garantizar la integridad de los pacientes y sus acompañantes.

Al lugar llegó personal de Protección Civil para resguardar la zona y revisar los daños de la estructura para su posterior reparación.

“El IMSS en Estado de México Oriente refrenda su compromiso con la integridad de los usuarios que asisten a nuestras unidades médicas”, finalizó el comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos