La diputada del PRD, Cristina Gaytán, rechazó que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le apueste a que desaparezca el Sol Azteca.

Ciudad de México.— La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán, rechazó que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le apueste a que desaparezca el partido del Sol Azteca y no descarta que en un futuro puedan encontrarse para posibles compatibilidades de agendas.

“Con AMLO nos unen muchas causas, yo le he hecho muchas campañas y teníamos coincidencias, pero lo más importante, es que ya habrá oportunidad para platicar, él está metido en una ruta y camino, está por atender las necesidades del país; la protección de derechos humanos, garantizar las libertades democráticas, ya habrá momentos de platicar. Y de tomar acuerdos con actores diferentes del país”, acotó la perredista.

Te puede interesar  López Obrador se burla de Aurelio Nuño

Entrevistada en torno a la crisis por la que atraviesa el PRD, Cristina Gaytán reconoció la necesidad de que se queden en el sol azteca los interesados en fortalecer al partido.

Dijo que la situación actual del PRD se está sobre dimensionando ya que la peor crisis que han enfrentado fue la persecución a los militantes durante el régimen de Carlos Salinas de Gortari.

“El momento más complicado lo tuvimos con la persecución de Carlos Salinas de Gortari a la izquierda particularmente al PRD. Tuvimos compañeros muertos, un régimen que quiso desaparecernos y no lo logró”.

Sin embargo, reconoció que los próximos procesos electorales son importantes y llevará a este instituto político a replantearse la posición que mantendrán por lo que no está cerrada la posibilidad de alianzas e incluso la integración de militantes de otros partidos.

Sobre el retorno de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales al Senado de la República, rechazó que esté violentando los estatutos.

Te puede interesar  Banqueros no temen a AMLO    

Dijo que el proceso se llevó de acuerdo a los estatutos del instituto político, “todo se hizo apegado a nuestra norma estatutaria, y pues sí, desafortunadamente, lo que llevó a que el senador Raúl Morón ocupara la coordinación por unos días, pues fue un proceso irregular, que no se debió de haber dado”, sostuvo.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, reiteró que “no se violan los estatutos porque Barrales fue senadora con anterioridad a la época en que se tomaron decisiones entorno a las reformas al artículo 111 de los estatutos, entonces consecuentemente no pueda haber una aplicación retroactiva de la ley en perjuicio de persona alguna”.

ebv