Por la noche, el ambiente pasará de frío a muy frío hasta el amanecer, alertó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX

México. — Con cielo despejado, la Ciudad de México presenta un marcado descenso de temperatura, condiciones para lluvias ligeras y caída de agua-nieve en los puntos más altos de las sierras, al sur de la capital del país.

Te puede interesar: Cae aguanieve en el Nevado de Toluca; cierran parte alta  

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX pronosticó ambiente moderadamente caluroso después del mediodía, con una temperatura de 21 grados Celsius en su punto máximo alrededor de las 15:00 horas, y vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche, señaló en un comunicado, el ambiente pasará de frío a muy frío hasta el amanecer, pues se espera que la temperatura descienda a una mínima de 4 grados durante las primeras horas del miércoles, en tanto que se mantiene alerta por temperaturas bajas en toda la metrópoli entre las 03:00 y las 09:00 horas.

Indicó que estas condiciones climáticas están asociadas al frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo impulsa, ambos avanzan sobre el norte de la República Mexicana, lo cual provoca el marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Alerta roja por frío en la CDMX

Asimismo, agregó la dependencia local, se presenta evento de norte fuerte en el litoral del Golfo de México, lo cual ocasiona lluvias ligeras y caída de agua-nieve en las sierras del norte, oriente y centro del país.

agch