La PGR obtuvo un auto de vinculación a proceso contra una persona detenida en posesión ilegal de más de 400 litros de hidrocarburo

Cuernavaca.— La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo delegación Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso contra una persona detenida en posesión de 401 litros 97 mililitros de hidrocarburo.

En un comunicado, se informó que la persona fue asegurada por elementos de la Policía Federal cuando se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero México-Cuernavaca kilómetro 46, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

Te puede interesar:  Pemex va contra clientes de huachicoleros

La dependencia indicó que en el lugar visualizaron un vehículo que llevaba vidrios polarizados, motivo por el cual le marcaron el alto, para realizarle una revisión y encontraron en el interior 20 garrafas con gasolina.

Por este motivo, el juez de control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el Sistema de Justicia Penal en el estado.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares la presentación periódica cada 15 días del imputado y una garantía económica.

Por otra parte, la delegación de la PGR en la entidad y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, a la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio en Morelos, como seguimiento de una carpeta de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En un comunicado, indicó que una vez otorgada la orden de cateo, se llevó a cabo en el domicilio ubicado en Calle Gaseoducto, colonia Montessori, en el municipio de Cuernavaca, en coordinación con peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a esta institución.

En el lugar se encontró una toma clandestina, de igual manera el inmueble fue asegurado.

Checa también:  Huachicoleros desploman ventas en gasolinas

Expuso que la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Morelos, por conducto del Ministerio Publico de la Federación integra la averiguación previa por el delito de sustracción de hidrocarburo, contra quien resulte responsable, para determinar la probable responsabilidad conforme a derecho.

AGP