Connect with us

Mundo

Ofrece Del Mazo conexión del Arco Norte con Apaxco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Para generar inversión, que se instalen más industrias y se generen más y mejores empleos en la zona de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla, Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, se comprometió a conectar Apaxco con el Arco Norte.

Y para reforzar la formación profesional de los jóvenes y que el día de mañana tengan mejores oportunidades de desarrollo, Del Mazo anunció la construcción de una universidad regional, proyecto que, recalcó, beneficiará a las familias de esta región, reconocida por su producción cementera y riqueza en canteras de piedra caliza.

Te puede interesar Candidato del PRI en contra del aborto

Para continuar con el fortalecimiento del campo, agregó que brindará apoyo con tecnología, maquinaria, financiamiento y semilla mejorada, así como la promoción de espacios de almacenamiento y, sobre todo, que las mujeres y hombres que trabajan en este sector sean los principales beneficiarios de esta labor y no los intermediarios.

Alfredo Del Mazo refrendó su compromiso de trabajar por las mujeres mexiquenses para darles seguridad, salud y empleo; en el caso concreto de las amas de casa, por su trabajo en el hogar, reconocerlas con el Salario Rosa.

Otra tarea que realizará como gobernador, dijo Del Mazo, será la rehabilitación de los centros médicos de estos tres municipios, además de dotarlos de medicamentos y personal para brindar los servicios que merecen las familias de esta región y que den consultas los siete días de la semana.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Buenos Aires.— El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que su país, junto a México, producirán una vacuna contra el coronavirus.

El financiamiento es a través de la fundación Slim.

Esta será garantizada y supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

El jefe de estado de Argentina aseguró que se trata de un proyecto sin fines de lucro.

Indicó el mandatario que toda la producción se va a distribuir en forma equitativa.

Consideró Fernández que esto permitirá acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes.

En este país el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

Argentina, junto con México, anunció que producirá y distribuirá la potencial vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 en América Latina.

El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos