Connect with us

Estados

Narcos bloquean carreteras en Michoacán

Avatar

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos este viernes en carreteras de Michoacán, tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratán en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

Te puede interesar: “Levantan” a periodista en Michoacán

La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería alías “El Cenizo”, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios que busca el control de la producción y tráfico de drogas en la región.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios

Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, “El Chayo”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.

El jueves fuerzas federales detuvieron a los sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios

Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Siete ejecutado en Michoacán

El gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.

En Pajacuarán fueron quemados dos camiones más y en la ciudad de Jacona fue incendiada una camioneta de una empresa telefónica.

En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista XXI que une la llamada región de tierra caliente con la costa del Pacífico, indicaron.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos