Connect with us

Estados

Narcos bloquean carreteras en Michoacán

Siete24

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos este viernes en carreteras de Michoacán, tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratán en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

Te puede interesar: “Levantan” a periodista en Michoacán

La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería alías “El Cenizo”, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios que busca el control de la producción y tráfico de drogas en la región.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios

Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, “El Chayo”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.

El jueves fuerzas federales detuvieron a los sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios

Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Siete ejecutado en Michoacán

El gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.

En Pajacuarán fueron quemados dos camiones más y en la ciudad de Jacona fue incendiada una camioneta de una empresa telefónica.

En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista XXI que une la llamada región de tierra caliente con la costa del Pacífico, indicaron.

refm



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos