Connect with us

Mundo

‘AMLO te equivocaste’: Zepeda

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Lerma.- El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, consideró que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha cometido varios errores que han llevado a que las izquierdas luchen contra el mismo enemigo en dos frentes, como el condicionar el proceso electoral del 2017 al 2018.

Juan Zepeda reiteró que no comparte el método de López Obrador de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento.

“Si asumimos una actitud positiva y unitaria deberíamos reconocer que hoy en el Estado de México es gratificante ver que las izquierdas cuentan con una amplia mayoría ciudadana, pero lamentablemente las circunstancias y los errores cometidos por ti (López Obrador) no nos permitieron avanzar en acuerdos unitarios”, dijo Zepeda.

Detalló que sin alianzas de las izquierdas, probablemente no le alcance para ganar solo la Presidencia de la República “¿cometerás ese otro error?”, cuestionó.

Te puede interesar Incertidumbre si AMLO gana en 2018: Fitch

Por ello, el perredista hace un llamado a López Obrador de “buena voluntad” para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018.

“Te invito a que seamos autocríticos y aceptes que en el proceso electoral del Estado de México cometiste dos errores: Menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas y no haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez. Quien no ha respondido con certeza y transparencia las acusaciones de mal manejo de los recursos públicos del municipio de Texcoco”, enfatizó Juan Zepeda.

El perredista recordó que el político tabasqueño en de manera pública y privada priva se buscó una alianza sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, sólo encontraron siempre el desdén como respuesta.

Finalmente, puntualizó que durante toda la campaña ha demostrado su firme convicción de competir respetuosa y democráticamente para derrotar al PRI y ponerle punto final a 90 años de la pesadilla priista.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos