El gobierno de Acapulco prohibió a los turistas acampar en la franja de arena durante el periodo de Semana Santa, pues se busca tener playas limpias.

Acapulco.- El gobierno municipal prohibió a los turistas acampar en la franja de arena durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues aseguró que buscan tener playas limpias y aptas para los visitantes.

Te puede interesar: No llega turismo a Guerrero; ocupación al 50%

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez. dijo que aquellos turistas que vengan al puerto a vacacionar y no encuentren hospedaje, se les dará otras opciones para pernoctar, pero no podrán hacerlo en las playas.

"Hemos tenido las 23 playas limpias, aptas para el recreo de todos los bañistas y es porque hemos tomado determinaciones cómo estás, entonces hoy no va a permitirse acampar en la playa, pero sí vamos a dar opciones a los turistas", señaló.

También puedes checar: Playas mexicanas, aptas en Semana Santa

En entrevista, mencionó que se les dará a los turistas alternativas para a campar en otros espacios, como la Unidad Deportiva Vicente Suárez y el Parque Papagayo donde tendrán todas la condiciones sanitarias como baños y regaderas.

Por otra parte, Velázquez expuso que en estas dos semanas no habrá infracciones para los turistas que cometan alguna falta vial.

"Le he planteado a los policías viales que se hará un trabajo en conjunto donde se cuidará a los turistas y no se les infraccionará, pero también vamos a determinar cuando haya gravedad de alguna falta vial y se ejercerá la reglamentación", precisó.

agch