Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de TV Azteca

Ciudad de México.— Con un video de dibujos animados donde aparece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, unos menores oriundos del sureste mexicano, una niña chiapaneca y un niño norteño, el equipo de transición promueve la construcción del Tren Maya, al realizar un recorrido caricaturizado que tendrá ese ferrocarril por la selva y zonas arqueológicas de la península de Yucatán.

El video, que ya circula por las redes sociales, y que se puede ver YouTube, titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos y en él se ve a López Obrador y a sus colaboradores abordar este transporte.

La protagonista de la serie animada es una niña chiapaneca, vestida de manera tradicional, que recibe a un primo norteño en silla de ruedas y le hace un recorrido turístico por Cancún, Tulum, Chichen Itzá y Valladolid, entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos.

Este video se subió a internet a dos días de que se realice la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya que promueve López Obrador para detonar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país, con una inversión estimada en 150 mil millones de pesos.

El material muestra parte del recorrido del Tren Maya que abarcará toda la penínsnula de Yucatán, y que cruzará por los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Te puede interesar Tren Maya, una refinería, becas e internet a consulta en México


Los próximos sábado 24 y domingo 25 de noviembre se efectuará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destaca la obra insignia de López Obrador, el Tren Maya.

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y pese a las resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará al ecosistema y a las reservas ecológicas, se asegura que no dañará el medio ambiente, puesto que no se derribará una parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.


AMLO EN TV AZTECA

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y empresarios integrantes de los Consejos Consultivos de Grupos Salinas y Jóvenes Kybernus del país.

En el marco del 25 aniversario de Televisión Azteca, López Obrador acompañado por los próximos titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se reúne con integrantes de los Consejos Consultivos de Grupos Salinas.

Te puede interesar Líderes de televisoras asesorarán a AMLO


En la reunión que se realiza en las instalaciones de esa televisora, acudieron la presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, entre otros.

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas nacieron en 2016, como un esfuerzo de participación e integración con líderes empresariales en el país para impulsar una agenda común que permita crear el valor económico, social y ambiental que imparte a las comunidades.

Asimismo, el programa de valor social Jóvenes Kybernus tiene como objetivo detectar e impulsar desde lo local jóvenes liderazgos éticos, capaces, comunicadores e inspiradores, así como incentivar la participación política y social de ese sector, socializar y comunicar la importancia de los buenos liderazgos para un cambio positivo, entre otros.

ebv