Connect with us

CDMX

Proponen reglamentar tenencia de perros peligrosos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La Agencia de Atención Animal debe generar protocolos de convivencia, tenencia, trato y manejo doméstico de perros de las razas: pitbull, dóberman, rottweiler, y muchas otras, consideró el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra.

El legislador lamentó la muerte de una niña por canes de la raza pitbull en la delegación Coyoacán, “los perros no son agresivos, la violencia se genera por las condiciones en que los tienen los dueños”.

Te puede interesar: Niña muere tras ataque de perro en Iztapalapa

Recordó que en la Ciudad de México existen penas para los propietarios de perros que atacan y causan la muerte a personas, ya que se enfrentan a un proceso por homicidio doloso o culposo, según sea el caso. “Las penas van, para el homicidio doloso de cinco a 20 años de prisión, y en el caso de culposo es de dos a cinco”.

Si la mascota causa lesiones menores, la sanción puede ser un arresto administrativo de hasta 36 horas, pero si son más graves, alcanzan penas con cárcel de cinco meses a 8 años, y para cualquier caso el propietario deberá hacerse cargo de los gastos médicos, estableció.

También es necesario revisar medidas de seguridad para el manejo y custodia de animales, entre éstas llevar al perro con bozal, sujeto con una cadena o correa, entre otras, asimismo, es inaplazable tener su identificación mediante un registro global.

Puedes leer: Cárcel a quien entrene perros para peleas

Por ello, Romo Guerra insistió en que la Agencia de Atención Animal tendrá la responsabilidad de proteger a los animales y regular su venta y donación.

“No se puede permitir que cualquier persona se diga criador y ante la falta de ética venda o regale animales y resulten agresivos para las personas, eso es lo que debemos evitar a toda costa”, subrayó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos