Connect with us

México

Protocolo sanitario contra el Covid-19 y la Influenza, lo más efectivo: Dr. Meza Corona

Es muy importante estar al pendiente de nuestros síntomas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Influenza y Covid-19 son enfermedades respiratorias que tienen un cuadro de síntomas diferente, dice el Dr. Mauricio Meza Corona, miembro del Comité Anti-covid y Director General de Asistencia Médica Integral

Conocer estos síntomas es crucial para evitar disminuir el número de contagios del Covid-19 y evitar la influenza pues va a estar presentes al mismo tiempo en esta temporada, dijo el doctor.

Te puede interesar: Covid-19: Sufre paciente problemas neurológicos tras recibir la vacuna

Mauricio Meza aclaró que es muy importante estar al pendiente de nuestros síntomas, ya que la clave para evitar propagar rápidamente Covid-19 es detectarlos oportunamente.

Extremar nuestras precauciones y vigilemos nuestra salud

El médico Director de Salud Médica Integral compartió las principales diferencias entre estas enfermedades.

Los síntomas característicos

Covid-19: fiebre, tos y dificultar respiratoria.

Influenza: fiebre, tos, dificultar respiratoria, pero además dolor de cabeza, de garganta y muscular.

El nuevo coronavirus dio la predilección por la vía respiratoria inferior al igual que en la influenza, explicó el miembro del Comité Anticovid.

Dr. Mauricio Meza Corona, Miembro del Comité Anti-Covid y Director General de Asistencia Médica Integral

En la influenza, algo distintivo con lo cual lo diferenciamos de un catarro o gripe convencional es lo abrupto de los síntomas: de un día a otro el paciente se siente fatal y la intensidad de los síntomas.

En el caso del Covid-19 es más gradual: empieza con fiebre, luego tos y finalmente con dificultad respiratoria”.

El especialista recomendó el constante lavado de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

Además de que al toser debemos taparnos con la parte interna del codo o usar un pañuelo; y evitar tocarnos la cara lo menor posible.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud, por lo que los exhorto a seguir las medidas básicas prevención para evitar la rápida propagación de Covid-19, agregó el doctor Meza Corona.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Frente Frío 12 arriba con heladas matutinas, advierten

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de México

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 12 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, originará chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Sonda de Campeche, otro canal de baja presión también provocará chubascos en Chiapas y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 12 generará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura durante la noche en zonas montañosas.

Se estiman temperaturas mínimas la mañana del martes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas de montañosa del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá condiciones para heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálidos a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican chubascos para Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente número 12 que permanecerá estacionario sobre el noreste del país, canales de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional y el suroeste del Golfo de México, así como la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

LEE Conductor que arrolló peregrinos manejaba ebrio: peritaje

emc

Seguir leyendo

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos