El Partido del Trabajo (PT) dio por culminada la alianza que tenía con Morena en el Estado de México tras la elección del morenista Higinio Martínez

Toluca.— El Partido del Trabajo (PT) dio por culminada la alianza que tenía con Morena en el Estado de México tras la elección del morenista Higinio Martínez como coordinador en la entidad en lugar de Óscar González Yáñez.

Más del tema: Convocatoria de Fepade debió abrirse a la sociedad: PT-Morena

De acuerdo con el ex candidato a la gubernatura del Edomex, la encuesta donde Martínez se le impuso, fue “chueca” y advirtió que el resultado marca una ruptura entre ambos partidos a nivel estatal, aunque dijo que se mantiene la alianza con Andrés Manuel López Obrador por la presidencia.

“Me acaban de avisar que no salí en la encuesta, que soy el menos conocido. Yo hice campaña a Gobernador, ¿cómo no me va a conocer la gente?”, cuestionó González Yáñez minutos después de conocer los resultados.

En la encuesta, participaron a Higinio Martínez, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, y al dirigente del PT en el Estado de México, Óscar González Yáñez.

La encuesta del Movimiento de Regeneración designó al presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, como segundo “coordinador de organización” en el estado, posición que lo encamina a una curul en el Senado a lado de Delfina Gómez, quien encabeza la otra fórmula.

No dejes de leer: Morena a la cabeza: Parametria

JAHA