Connect with us

México

Ratifican a nueva embajadora en Colombia

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el nombramiento de la senadora Blanca Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

La diputada Maricela Contreras Julián, presidenta de la Segunda Comisión, presentó el dictamen, y refirió que Alcalá Ruiz planteó un plan de trabajo con una visión encaminada a fortalecer la relación con Colombia.

Te puede interesar Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

La senadora Diva Gastélum Bajo, del PRI, comentó que Blanca Alcalá ya realizó una agenda conjunta con los legisladores, y entre los temas que se contemplan, están: desplazados, tianguis turístico y revisar cómo se logró el acuerdo de paz en Colombia.

Isidro Pedraza Chavéz, del PRD, dijo que como presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Blanca Alcalá, tuvo un desempeño interesante y reflejó sus virtudes como diplomática.

Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, señaló que Colombia, Chile y Perú son los principales socios económicos de México en América Latina, por lo que es acertado nombrar a Blanca Alcalá como embajadora por su perfil diplomático.

Miguel Barbosa Huerta del grupo del PT-Morena, explicó que se deben recomponer las relaciones deterioradas con países de Latinoamérica, como por ejemplo con Colombia, Brasil y Argentina.

Te puede interesar Explota mina en Colombia

El diputado Emilio Salazar Farías, del PVEM, comentó que la propuesta del Ejecutivo tiene experiencia comprobada en el gobierno municipal, estatal, federal y en el rubro legislativo.

Rafael Méndez Salas del Panal, refirió que México debe buscar otros mercados, con la finalidad de diversificar, y consideró que se deben estrechar vínculos comerciales con Colombia.

Al término de las intervenciones de los legisladores, Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, tomó protesta a Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México en la República de Colombia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza, quién de Vaca confirmó el deceso y afirmó que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos