Connect with us

México

Realizan Desfile Militar por Independencia

Avatar

Publicada

on

México.- El Desfile Militar conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, concluyó esta tarde “sin novedad”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, desfilaron por más de una hora y media diversos contingentes de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de grupos de charrería.

Te puede interesar: Adelanta Peña el Grito en Chiapas

El Comandante de la Columna y subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, rindió el parte de los efectivos que desfilaron en la parada militar y aérea, con 57 Banderas.

Desfilaron para el pueblo de México 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos y charros, 35 niños soldados y marinos honorarios, 34 niños y niñas, 46 binomios caninos y 326 caballos, así como 267 vehículos y 66 aeronaves.

El titular del Ejecutivo Federal observó desde el balcón central de Palacio Nacional, a los diversos contingentes de la parada militar; así como los murales y mosaicos que desde una tribuna instalada enfrente, organizaron cinco mil efectivos militares.

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Lee también: ‘Grito’ dejará derrama por 17 mil mdp

 

También estuvieron los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo; y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

También, por algunos momentos, el mandatario se hizo acompañado de grupos de estudiantes de diversos planteles educativos, que, sonrientes, siguieron con él el desarrollo del Desfile Militar del 16 de septiembre. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos