Nuevo refuerzo de seguridad en Chilapa para que escuelas reanuden clases luego de ser suspendidas por la violencia

Siete24.mx

Siete24.mx

Chilpancingo, Gro.—  Este miércoles fue anunciado el reforzamiento de seguridad en las rutas que utilizan los profesores en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacotzingo y Atlixtac con lo que se espera que el próximo lunes se restablezcan por completo las clases, suspendida por la violencia hace más de un mes.

Hasta hoy sólo 25 escuelas han reactivado sus actividades, bajo vigilancia militar.

El operativo anunciado este miércoles se llevará a cabo solo los días de clases, de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, y estará a cargo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la municipal de Chilapa.

Te puede interesar: Por violencia, 100 escuelas en Chilapa sin clases

Se informó que previo a la puesta en marcha se llevaron a cabo recorridos de reconocimiento en las rutas por las que transitan profesores de distintos niveles educativos de los municipios Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo, pertenecientes a la región Centro pero conocida en el sector magisterial como Montaña Baja; y Atlixtac, de la región Montaña.

Las rutas que se atenderán, “con el objetivo de garantizar su seguridad al reanudar sus labores”, son Chilapa-Zitlala-La Esperanza, Zitlala- Tlatempanapa, y Chilapa-Crucero de Barranca Onda-Ahuacotzingo.

A pesar de la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores y el Grupo de Coordinación Guerrero, la semana pasada, en la que aseguró que se reanudarían labores, este miércoles apenas han aceptado regresar a clases 25 escuelas de distintos niveles educativos.

Checa también: Balacera deja cinco muertos en Chilapa

El pasado martes solo nueve escuelas de Chilapa regresaron a clases, y hoy se informó que ya suman 25, con baja afluencia de alumnos y un evidente resguardo militar.

AGP