Connect with us

Edomex

Reconocen incremento de contagios Covid en Edomex

Publicada

on

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha incrementado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen. 

“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades.

Te puede interesar: Anuncia Del Mazo llegada de un millón de vacunas al Edomex

“Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos se seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, afirmó.

Del Mazo Maza invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho.

 “Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune, quienes no se hayan vacunado, todavía tenemos un número de gente que no se ha vacunado, que se acerque, pusimos 11 Centros Regionales en distintas partes del Estado de México, para que quienes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer.

“Ya se ha logrado ir retomando, es decir, ya ha habido una disminución, ya los rezagados, así les llamamos a quienes no se habían vacunado, pues, quizás por el crecimiento de la pandemia”, apuntó. 

El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es del 89 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 82 por ciento.

Por tal motivo, destacó la responsabilidad de las familias que se han aplicado su esquema completo de vacunación, así como el trabajo de las vacunadoras mexiquenses.

Detalló que ya se terminó con la aplicación del refuerzo de la vacuna en mayores de 60 años y se continúa con el sector salud, mientras que el 20 de enero se concluirá con el magisterio, demanda que habían pedido los maestros mexiquenses.

Asimismo, dijo, el fin de semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, ya que solo falta el municipio de Ecatepec, y se termina la próxima semana con los mayores de 14 años con su primera dosis, para después continuar con los mayores de 12 años.

Durante la entrega de la de la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, el Gobernador mexiquense agradeció y reconoció el trabajo realizado por el personal que conforma al sector salud, a casi dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, situación que ha sido un reto para las familias mexiquenses, pero sobre todo para quienes cuidan de la salud de la población.

El mandatario estatal indicó que su administración sigue trabajando en el fortalecimiento del sector salud del Estado de México, mediante la rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad.

“Continuamos con la rehabilitación de los Centros de Salud en el estado, lo he expresado en otras ocasiones, prácticamente el 80 por ciento de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel de atención, es decir, aquí en estos espacios se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos, de las enfermedades, de las necesidades de las familias en materia de salud y por eso hemos apostado por tenerlos en las mejores condiciones posibles.

“Tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México e hicimos un compromiso de rehabilitar todos, los mil 221 Centro de Salud, ahí vamos avanzando con el que entregamos el día de hoy llevamos 522 Centros de Salud rehabilitados”, puntualizó.

Del Mazo Maza agregó que en el tema del rezago de medicamentos para atender enfermedades crónicas, la administración estatal está en comunicación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para actualizar el esquema de medicina y tener los Centros de Salud con abasto.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos