Llegó al Zócalo Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, quien recorre América Latina en su bicicleta para dar a conocer su cruzada contra el hambre infantil.

México. —  La mañana de este jueves llegó al Zócalo capitalino por la México-Puebla, Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, quien recorre el mundo, principalmente América Latina, en su bicicleta para dar a conocer  su cruzada contra el hambre infantil.

También puedes ver: Declaran hambruna en Sudán del Sur

El viajero, quien inició su peculiar recorrido en noviembre pasado, desde su natal Medellin, Colombia, explicó  en la plancha del Zócalo capitalino que su ‘travesía internacional humanitaria’, ya ha llegado a varios países de América Latina.

Ortiz Molina, adelantó que su próxima parada será Italia, donde pretende reunirse con el papa Francisco.

Fotos: Israel Lorenzana

Agregó que también visitará algunos clubes de futbol profesional europeos, a los que les pedirá apoyo para formar una fundación que ayude a los niños de todo el mundo, pero principalmente a los de América Latina.

Te puede interesar: Hambre mataría a 75 mil niños en Nigeria

agch

El acceso a los alimentos se redujo de manera drástica en zonas que sufren conflictos civiles, al tiempo que la sequía afecta la seguridad alimentaria en África Oriental, pese a las favorables condiciones mundiales de suministro de alimentos, alertó hoy la FAO. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalló, en su informe “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”, que de 37 países que requieren ayuda alimentaria externa, 28 están en África, afectados por los efectos de las sequías provocadas por el fenómeno de El Niño en 2016. Sin embargo, aunque se estima que la producción agrícola se recupere en África austral, los conflictos civiles aumentan las filas de personas desplazadas y en situación de hambre en otras partes del mundo, indicó el reporte de la FAO. Resaltó que en Sudán del Sur se declaró de manera formal una situación de hambruna, mientras que en el norte de Nigeria, Somalia y Yemen, la seguridad alimentaria es también motivo de gran preocupación.