Connect with us
Rescatan cuerpo de trabajador tras accidente en mina. Foto: Secretaría del Trabajo Rescatan cuerpo de trabajador tras accidente en mina. Foto: Secretaría del Trabajo

Estados

Rescatan cuerpo de segundo minero tras accidente Múzquiz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó el rescate de un segundo minero tras el colapso de la mina en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

A través de un comunicado, se dio a conocer la localización del minero cerca de la media noche de este domingo.

“Trabajadores que se encuentran realizando intensas labores de rescate de los mineros atrapados en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz, Coahuila rescataron a las 23:15 horas del sábado 5 de junio, el cuerpo sin vida, de un segundo minero de los siete que sufrieron el accidente”, informó la Secretaría del Trabajo.

“El Gobierno de México y el Gobuerno del Estado de Coahuila lamentan la muerte del minero. Reafirma su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados”.

Te puede interesar: Autoridades localizan a una persona sin vida tras colapso de mina

“En el lugar continuarán trabajando coordinadamente la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno”, agregó la misiva.

Una sección de la mina de arrastre se inundó y dejo a trabajadores atrapados, en espera de realizar labores de rescate.

De los hechos tomó conocimiento la Secretaría del Trabajo del estado, en coordinación con las autoridades federales que ya coadyuvan en las investigaciones.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Estados

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Ciudad de México.- Funcionarios de los gobiernos estatal y federal revelaron que la Fiscalía General de la República ya tomó la investigación de la ejecución de 14 personas en Tamaulipas.

También puedes leer: Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

En primera instancia, la dependencia va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Según Milenio, desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Síguenos en redes sociales

Los hechos de la matanza se registraron el sábado pasado en la Unidad Obrera y Bienestar, en la colonia Bienestar en Tamaulipas con saldo de una persona detenida.

Seguir leyendo

Estados

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Monterrey.— A través del 9-1-1, se reportó la presencia de un oso al interior del campus mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Personal de Protección Civil y Parque y Vida Silvestre atienden la emergencia para rescatar al oso que se encuentra arriba de un árbol al exterior de la facultad de Economía.

Los rescatistas delimitaron la zona y cerró el paso peatonal de ese punto.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos