Connect with us
Resguardan hospitales de la CDMX para evitar agresiones Resguardan hospitales de la CDMX para evitar agresiones

CDMX

Resguardan hospitales de la CDMX para evitar agresiones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de mantener el control de las vialidades y evitar el estacionamiento irregular en las inmediaciones de 67 centros hospitalarios de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con el “Dispositivo hospitales”, que se realiza a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Mediante el despliegue de 141 policías, 50 unidades vehiculares, 20 bicicletas y una motocicleta, los oficiales evitan que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos u obstruyan el paso de los servicios de emergencia, lo que permite el acceso libre a pacientes que requieran acudir a los diversos nosocomios de la Ciudad.

En caso de observar vehículos que infringen en Reglamento de Tránsito, los uniformados los retiran de los lugares prohibidos, y aquellos conductores que se encuentran en doble fila son exhortados a continuar su camino para mantener el flujo vial, y en caso necesario se realiza la infracción correspondiente.

Asimismo, para prevenir contagios y evitar concentraciones de personas, realizan perifoneo del mensaje preventivo de permanecer en sus domicilios, y en caso de presentar síntomas por COVID, realizar las indicaciones debidas y pedir apoyo; además los uniformados obsequian cubrebocas a los transeúntes, automovilistas y al personal que atiende tiendas de conveniencia, que no lo porten.

Te puede interesar Regalan 25 mil cubrebocas a policías de la CDMX

Este trabajo, se suma al que realizan 809 efectivos adscritos a Policía Auxiliar (PA) en 42 hospitales generales, de especialidades, maternos, pediátricos, clínicas y almacenes de salud; así como a los 340 oficiales de Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes permanecen en siete centros hospitalarios y sanatorios, con el objetivo de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población que acude a recibir atención médica, y a los familiares que se encuentran en las áreas de espera, a quienes exhortan a mantener la sana distancia.

De igual forma, ante el anuncio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, los oficiales permanecen en las carpas instaladas en cada hospital y almacén, que atienden a personas con síntomas de COVID-19, en las cuales proporcionan orientación a la ciudadanía que acude e ingrese a los nosocomios.

Además, los policías coadyuvan con el personal de Salud para, en caso de alguna eventualidad, coadyuvar en las acciones necesarias, y evitar la alteración del orden público.

Para evitar el contagio del virus, todo el personal de la SSC porta en todo momento el equipo de protección, como cubrebocas, mascarillas de acrílico, guantes y constantemente sanitizan sus manos con gel antibacterial, lo que permite el debido desempeño de su trabajo policial.

Por ello, la SSC exhorta a los automovilistas, motociclistas a evitar estacionarse en los alrededores de los centros hospitalarios para facilitar el libre tránsito de las ambulancias y evitar sanciones o el retiro de sus vehículos por no respetar el Reglamento de Tránsito.

De igual manera, recuerda a la ciudadanía, permanecer alerta y mantenerse informada de las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud y el Gobierno de la Ciudad, en tanto los policías seguirán en las calles cuidando a todos aquellos que, por alguna necesidad, deban transitar por la capital.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos