Connect with us

CDMX

Resguardan tres mil policías a feligreses en la Basílica

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Este martes, un total de tres mil 94 policías mantienen un operativo en las inmediaciones de la Basílica para garantizar la seguridad y movilidad en este recinto religioso ubicado en la calzada de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero. 

“Ante el éxodo de feligreses mantenemos activo el OperativoBasílica en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, considera afectaciones viales y toma rutas alternas”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Durante el inicio, desarrollo y normalización después del evento, la policía capitalina desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia, que se llevará a cabo en las vialidades adyacentes a dicha festividad.

Ante las afectaciones que ocasiona el arribo de creyentes, se recomienda a la población anticipar su salida; planear rutas de viaje, entre ellas identificar vías alternas a la habitual; y preferentemente evitar circular por las calzadas de Guadalupe y de los Misterios, avenida Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, realiza las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación, que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

LEE TAMBIÉN Cuatro millones arriban a la Basílica

Ante el arribo de peregrinos provenientes de otras entidades, la policía capitalina también implementa un operativo en vialidades principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México. 

Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, los elementos de seguridad se apoyan de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

Además, se realizan sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

TE PUEDE INTERESAR Despliegan vigilancia especial en la Basílica

EMC



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos