Connect with us

CDMX

Sandra Cuevas arranca“Disuasión Bengala” en corredores gastronómicos

Serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en marcha el Operativo Disuasión Bengala en los Corredores Gastronómicos de las Colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, ubicados en esta demarcación con el fin de reducir los índices delictivos. 

A nueve días de haber iniciado su gobierno, Sandra Cuevas encabezó el Operativo en las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, localizadas en las colonias antes citadas. 

Te puede interesar: La Alcaldesa electa de Cuauhtémoc anuncia plan de boxeo

Señaló que estas acciones serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc, en plena coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia. 

Los principales delitos que se reportan en esos Corredores Gastronómicos, informó, son: extorsión, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a automovilista.

además de robo a casa habitación sin violencia, robo a repartidor, robo a transeúnte, robo de accesorios de automóvil, robo de vehículo y violación. 

Resaltó Sandra Cuevas, que la mayor incidencia se ubica en el robo de accesorio de auto, robo a transeúnte y robo de vehículo por lo que reiteró que el combate a la delincuencia será frontal.

En la Cuauhtémoc vamos a cuidar de ti y los tuyos a fin de que disfrutes de tu Alcaldía como habitante de ella o como visitante”, expresó la alcaldesa. 

Aseguró que hará de la Cuauhtémoc, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México con lo cual busca su reactivación económica donde, incluso, los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer sus calles, restaurantes, cafeterías, museos, parques, cines, “sin miedo. Llenos de tranquilidad”. 

El Operativo generó asombro entre los comensales de los restaurantes y bares 

Los habitantes de dichas colonias quienes salieron de sus domicilios o se asomaron por sus ventanas y balcones para escuchar el mensaje en el altavoz del vehículo en el que se transportaba la Alcaldesa: “vecinas, vecinos, iniciamos el Operativo Disuasivo Bengala porque estamos trabajando para darte seguridad”. 

La tarea es cerrar el paso a los delincuentes, acabar con los puntos de venta de droga e impedir que se amedrente a la gente, entre otras acciones de alto impacto en el combate a la inseguridad, concluyó. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Exigen con marcha justicia por Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.- Como cada día 26 de todos los meses, familiares, amigos y ciudadanos marcharon sobre el Paseo de la Reforma para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al cumplirse siete años y un mes del caso Ayotzinapa, exigen la aparición con vida de los estudiantes y de lo contrario obtener justicia.

Como parte de una acción más por Ayotzinapa, la tarde de este martes salió un grupo de aproximadamente 300 personas de la columna del Ángel de la Independencia en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Durante la acción global 85 por los estudiantes de la Norma Rural Isidro Burgos, también solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que llegue a la verdad de los hechos.

Pase de lista

En la marcha realizaron un alto en el antimonumento a los 43 donde llevaron acabo el tradicional pase de lista de los jóvenes.

La circulación del Paseo de la Reforma se vio afectada mientras se desarrollaba la marcha que se llevo sin incidentes y con saldo blanco.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desparecieron el 26 de septiembre de 2014 cuando habían tomado camiones para viajar hacia la Ciudad de México y sumarse a las conmemoraciones del 2 de octubre, desde entonces se desconoce su paradero.

LEE Reos participan en concurso de ofrendas

emc

Seguir leyendo

CDMX

Penales arrancan concurso de ofrendas tras Día de Muertos

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Para preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio por inaugurada la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021.

En el concurso de ofrendas participarán alrededor de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Para esta edición, los concursantes se inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante “Camacho” (cuyo nombre fue modificado para preservar su identidad), del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Puros materiales reciclables

Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo; “nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó “Camacho”.

El resultado final de los altares, es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación, cabe señalar que, la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

LEE ¿Mario Aburto es inocente?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos