Una masa de aire frío asociada al frente número 10 mantendrá el descenso de temperatura y un ambiente helado en gran parte del país

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 10 mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del Territorio Nacional. 

También ocasionará evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Abundó que este lunes el frente frío 10 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Chiapas y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

LEE TAMBIÉN Golpearán al país 43 frentes fríos

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Los Altos de Chiapas y el norte de Morelos y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas, evento de "norte" con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR México seguirá en la mesa del TLCAN

El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

emc